Quitan cargo a policía por supuesta agresión a ciudadano en Edomex

contrapapel-retiran-de-su-cargo-a-policia-de-la-ces-por-presunta-agresion-a-ciudadano

Contrapapel-mx, septiembre 19, 2016.

Autoridades del gobierno estatal retiraron de inmediato del servicio a un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que presuntamente agredió a un ciudadano, hecho que fue denunciado por redes sociales, por este motivo el ex policía está sujeto a un proceso administrativo.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron a la altura de Plaza Sendero ubicada en Toluca, pues en el video se observa el mal preceder de un elemento de la CES ante el ciudadano y la persona que realiza la grabación, mismo que fue denunciado este sábado 17 de septiembre.
Ante lo sucedido, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) está atendiendo el caso y en coordinación con el Ministerio Público se determinará la probable responsabilidad del servidor público. Asimismo, la CES está atendiendo de manera personal el caso, donde además se investigará a los otros dos elementos que aparecen en el video para determinar si su actuar fue el correcto.
Por lo que, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de cero tolerancia en la entidad y por ello pone a la disposición de la población los números del IGISPEM (722) 2352281, 84 y 85, para denunciar cualquier acto de corrupción o de abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales municipales o estatales.
Anuncios

Publicado el septiembre 19, AM en Edomex, Edomex, Seguridad, Toluca y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: