Inauguran XXI Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2016

contrapapelnoticias-exhorta-rector-de-chapingo-a-consumir-alimentos-de-produccion-nacional

Contrapapel-mx, octubre 07, 2016.

A fin de mejorar las condiciones de los campesinos y rescatar el agro, es necesario priorizar el consumo de alimentos nacionales, de lo contrario, como sociedad, coadyuvamos al hundimiento y desaprovechamiento de la producción mexicana, señaló el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez.
Durante la inauguración de la XXI Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2016, el rector estableció que este compromiso debe ser asumido, por un lado, por la sociedad mexicana y por el otro, los productores, quienes deben asegurar que los alimentos ofertados son sanos: “Hay que disminuir el uso de agroquímicos, promover el uso de microorganismos y de la agricultura orgánica, con ello, se daría paso al desarrollo de la agricultura, esta lucha no es fácil pero, sí participamos podemos lograr un cambio en el ámbito agropecuario para asegurar el alimento”.
Indicó que este y otro tipo de problemáticas que afectan a las comunidades rurales e indígenas del país, serán abordadas durante el 2º Foro Campesino, el cual se desarrollará dentro de las instalaciones de la Feria Nacional de la Cultura Rural, del 6 al 16 de octubre.
El rector reconoció el trabajo de los estudiantes, integrantes de la Comisión de Alumnos de los Estados (CAE), quienes son parte fundamental de la organización de este evento, debido a que ellos son quienes contactaron a los mil artesanos que en esta ocasión participan, así como quienes se instalan en el área gastronómica.
En su oportunidad, la directora de Difusión Cultural y Servicio, licenciada Silvia Castillejos Peral, aseguró que por sus características, este evento puede ser considerado como una de los más importantes en la entidad, debido a que es una feria universitaria, no tiene fines de lucro, no se permite la venta no consumo de alcohol, lo que garantiza un ambiente sano y familiar: “Además se da prioridad a los artesanos de las regiones más alejadas del país a quienes no se les cobra por el uso de los stands”.
Durante la inauguración estuvieron presentes los directores generales de Académico, Administración, y Patronato Universitario; ingeniero Edgar López Herrera, maestro en ciencias Fausto Raúl Inzunza Mascareño, doctora Elida Treviño Shiller, respectivamente; así como el subdirector de Difusión Cultural, Ciriaco Ayala  Sánchez; de Extensión y Servicio, doctor Pedro Ponce Javana.
Entre las actividades musicales y artísticas, que se podrán disfrutar del 6 al 16 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:30 horas, destaca la participación de músicos de trayectoria internacional como  Alejandro Marcovich, Verónica Valerio, Líber Terán, banda Mixe, A Love Electric, Hip hop Zapoteco con Mare advertencia lirika de Oaxaca, tango con Ballenas de Jonás, Jazz de Leiden; así como el Grupo de danza de la pluma raíces de Oaxaca; Ballet Angostura de Sinaloa, Banda Tarandacuense de Michoacán, la Rondalla de la URUSSE de Tabasco; Danza folclórica Ehecatl de Aguascalientes; el rock metal Seri, entre otros.
Anuncios

Publicado el octubre 7, PM en Cultura, Edomex, Edomex, Texcoco y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: