Delfina Gómez: Sin recursos para acabar con la pobreza, no habrá política social efectiva contra la violencia

La diputada Delfina Gómez advirtió que se deben tomar decisiones inmediata para apoyar el desarrollo social, si lo que se pretende es disminuir los altos índices de inseguridad.

delfina271016g

Contrapapel-mx, octubre 28, 2016. De nada servirá la aprobación de iniciativas legislativas para prevenir la violencia en nuestro país, si en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 no se destinan los recursos suficientes, o incluso ni un solo peso, a la recuperación de espacios públicos, la capacitación para el trabajo y a la educación en todos sus niveles, entre otros ámbitos de la política social, aseveró la diputada Delfina Gómez Álvarez.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario de Morena con motivo de las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manifestó que las políticas de prevención social y salud integral, que incluye la atención psiquiátrica, no darán resultados para disminuir los altos índices de inseguridad y violencia que se padecen en todo el territorio nacional, si se carece del presupuesto adecuado.

En ese sentido, advirtió que se deben tomar decisiones inmediatas y firmes para apoyar el desarrollo social y sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que requieren de opciones de trabajo, alimentación, vivienda y salud.

“Dictámenes como el que hoy nos ocupa en poco o nada ayudarán a combatir la ola de violencia que vivimos, si no trabajamos los valores e impulsamos una efectiva política social”, puntualizó la también integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Ante el pleno camaral, señaló que el primer semestre de 2016 cerró con el mayor incremento de homicidios de los últimos seis años en México, lo que significa un claro fracaso de la política de seguridad del Gobierno Federal.

Añadió que después de cuatro años y miles de millones de pesos gastados por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, nuestro país está igual que en el sexenio de Felipe Calderón, con miles de muertos en las calles.

“Las acciones preventivas son las que tienen mayor futuro, por lo que es necesario apoyar cualquier iniciativa en tal sentido aunque se quede corta en cuanto a las necesidades de nuestro país para fortalecer la seguridad pública”, recalcó la legisladora mexiquense.

Anuncios

Publicado el octubre 28, AM en Edomex, Edomex, Seguridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: