Otorga Legislatura mexiquense donativo a casa hogar “La Divina Providencia”de Chicoloapan

La presidenta de Unidas, Claudia Díaz, entregó el donativo a Sor Inés Valdivia González, directora de esta casa hogar

contrapapel-chicoloapan

Contrapapel-mx, octubre 27, 2016.

La presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Poder Legislativo mexiquense, contadora Claudia Díaz García, entregó un donativo económico a la Casa Hogar “La Divina Providencia” de Chicoloapan, dirigida por Sor Inés Valdivia González, en nombre de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Cruz Roa Sánchez.

“Los coordinadores de los grupos parlamentarios de la 59 Legislatura mexiquense, PRI, PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, “con mucho cariño, quisieron enviarle este apoyo económico para que lo utilice en las necesidades de esta casa hogar que tan digna y humanitariamente dirige”, indicó Claudia Díaz.

Acudieron también a la entrega de este donativo, los legisladores César Reynaldo Navarro de Alba y Roberto Sánchez Campos, del PRI, y sus esposas, Alejandra Ortega Iturbe e Ivonne Roldán Juárez, respectivamente, quienes reconocieron a Sor Inés por su trabajo y dedicación, así como de Bedelia Guevara González y María de Lourdes Zaragoza Melquiades, esposas de los coordinadores parlamentarios de morena, Francisco Vázquez Rodríguez, y del PT, Carlos Sánchez Sánchez, respectivamente.

Acompañados de José Medardo Arreguín Hernández, presidente municipal de Chicoloapan, y Nina Soledad Arreguín Hernández, presidenta del Sistema DIF municipal, al recorrer las instalaciones de esta casa hogar que brinda albergue, comida y sustento a 240 personas con discapacidad y enfermedades mentales de todas las edades, Sor Inés Valdivia comentó que “tenemos necesidades para las que son indispensables los recursos económicos”.

Dijo que ella misma viste y come de lo que la gente aporta a la casa hogar, sin embargo, existen gastos que no pueden atenderse con apoyo en especie, como emergencias médicas, traslado de pacientes o alimentos, por lo que pidió a Claudia Díaz que, en nombre de todas las niñas, niños y personas desamparadas que viven en esta casa, “haga llegar nuestro agradecimiento al diputado Cruz Roa y a todos los diputados por su bondad y enorme generosidad por los que menos tienen”.

Sor Inés recibió un rebozo tradicional de Tenancingo, como un presente del diputado Cruz Roa y de su esposa, y se refirió al apoyo otorgado como “un acto de amor y caridad”, por lo que agradeció la presencia y buena voluntad de Claudia Díaz y sus acompañantes.

La Casa Hogar “La Divina Providencia” fue fundada por Sor Inés, quien es originaria de San Miguel el Alto, Jalisco, el 8 de julio de 1965, y recibe a niños y personas con discapacidad y trastornos mentales, y en el caso de los menores la mayoría están registrados con los apellidos Valdivia González, debido a que fueron abandonados y nadie responde por ellos.

Anuncios

Publicado el octubre 27, AM en Chicoloapan, desarrollo social, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: