Llega Festival de las Almas al CCMB en Texcoco

La Mala Rodríguez, Los Liquits, Magos Herrera, Sole Giménez algunos de los artistas invitados

contrapapelnoticias-festivaldelasalmas

Contrapapel-mx, octubre 24, 2016.

El Festival de las Almas de Oriente del 28 de octubre al 5 de noviembre, en su quinta edición en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, contará con más de 50 actividades como conciertos, danza, exposiciones, performance, talleres, teatro, globos de cantolla, exposiciones, actividades literarias, ciclos de cine, alebrijes, entre otras.

 

Como cada año, trae para el público mexiquense artistas de nivel nacional e internacional con propuestas gratuitas, innovadoras y calidad para toda la familia, todo ello, destacando las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, fortaleciendo el sentido de identidad entre los mexiquenses, como ha sido uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura.

 

Las actividades iniciarán el 28 de octubre a las 11:30 horas con la exposición “Identidad Municipal” donde participan más de 30 municipios mexiquenses en el Museo, posteriormente, se inaugurará la Ofrenda Monumental; y a las 17:00 horas la obra de teatro musical “Tandas y tundas” en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

 

Directo del Museo del Estanquillo, ubicado en la Ciudad de México, llega la exposición “Covarrubias. Imágenes de un México Universal”,  donde conoceremos el trabajo de uno de los mejores artistas mexicanos, a las 18:00 horas en el Museo.

 

El concierto inaugural corre a cargo de La Mala Rodríguez, rapera española de gran éxito mundial, a las 20:00 horas en el Teatro al Aire Libre.

 

El 29 de octubre a las 12:00 horas en la Biblioteca habrá lecturas dramatizadas “De ritos y muertitos, una tradición viva”; a las 14:30 horas la narración de leyendas de brujas latinoamericanas Abra K Brujas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

 

Además, el Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano “Vida y Muerte en México”, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, a las 16:30 horas. Para cerrar la noche, el concierto de la cantautora española Sole Giménez, ex vocalista del grupo Presuntos implicados, a las 20:00 horas en el Teatro al Aire Libre.

 

Para el 30 de octubre a las 14:00 horas, la ópera para niños “Las Bodas de Fígaro”, que fusiona tecnología multimedia, música en vivo y talento de cantantes de ópera en un formato especialmente diseñado para los más pequeños.

 

El Ballet Mexicano de la Discapacidad, se presenta el 31 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, presentando el espectáculo “La danza macabra”; apartir de las 18:00 horas tendremos “Lecturas Nocturnas de Terror” en la Biblioteca, y a las 20:00 horas,  “Cultusinterruptus” un espectáculo de clown excéntrico musical.

 

El martes 1 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”,  tendremos el espectáculo “Cierto Día de Muertos”, donde el misterio y las leyendas cobran vida a través de la música y el teatro.

 

Ese mismo día, a las 19:00 horas en Teatro al Aire Libre,tendremos el concierto en un formato de “topada”, de los grupos Tres Avispones Huastecos y Trío Cantores del Son, al tiempo que en la explanada habrá un desfile de Alebrijes Iluminados.

 

Para celebrar el Día de Muertos, el 2 de noviembre  a las 19:00 horas el concierto de bolero- jazz con Andrea Básef, en el Teatro al Aire Libre y el teatro cabaret a las 20:00 horas, con “La Frutástica y la Tacha”, interpretado por Las Reinas Chulas, en Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

El 3 de noviembre, a las 17:00 horas tendremos “¡Muerte, para qué te quiero, si tú ya tienes panteón!” espectáculo multidisciplinario en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”; a las 19:00 horas el espectáculo con música, danza y teatro ¡Viva la calaca!, en el Teatro al Aire Libre. Cerrando con la maravillosa voz de Magos Herrera, en Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, a las 20:00 horas.

 

En el CCMB recibiremos a la Orquesta Esperanza Azteca Valle de Bravo, dirigida por el Mtro. Giulo Angelini, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, el viernes 4 de noviembre a las 12:00 horas, a esa misma hora la presentación del libro “Ebria ilusión del Aire” del escritor Gildardo Montoya en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”. A partir de las 17:30 horas la presentación de Fiusha Funk Band; La Garfield y  Los Liquits.

 

Para culminar con el Festival de las Almas, a las 9:00 horas el 2do. Paseo de las Almas “Camina por tu salud” 5 km., cuyas inscripciones son gratuitas en el CCMB. Igualmente alas 14:00 horas, el espectáculo circense  “Caleidoscopio”,por Escuadrón Jitomate Bola, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”. A 17:00 horas, los conciertos de salsa y de son- fusión con los Macuiles; Luis Martínez y las Divas del Son; y Orquesta Nelson Candela.

 

Finalmente, a las 19:00 horas el Paseo de las Almas, una caminata donde artistas caracterizados de Catrinas y Catrines irán contando historias y leyendas a lo largo de las instalaciones del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Anuncios

Publicado el octubre 25, AM en Cultura, Edomex, Edomex. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: