Refuerzan seguridad en zonas comerciales de Naucalpan

contrapapelnoticias-fortalece-ces-interaccion-con-los-naucalpenses-para-reforzar-la-seguridad-en-zonas-comerciales

Contrapapel-mx, octubre 24, 2016.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) desplegó a partir de este fin de semana y de manera permanente el operativo “Centro Comercial Seguro”, enfocado en la vigilancia e interacción con los naucalpenses en las plazas comerciales de la localidad, con el objetivo de generar confianza entre los ciudadanos y obtener información sobre la posible comisión de ilícitos en el municipio.

Elementos que integran la Fuerza Especial de Seguridad (FES) serán los encargados de dar vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, apoyados por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y Análisis Criminal, así como policías de Naucalpan, como parte del Mando Único, en un esquema que se replicará en las principales plazas de toda la entidad.

En el ejercicio de vinculación con los naucalpenses, cuyo arranque simbólico tuvo como sede los centros comerciales La Cúspide y Plaza Satélite, se brindó información para fomentar la Igualdad de Género, se explicó la estrategia de seguridad implementada en 119 municipios del Estado de México a través del Mando Único, así como la integración de la FES, un cuerpo de elite conformado únicamente por profesionistas y con 3 mil horas de preparación antes de brindar su servicio.

Este mecanismo de interacción con la gente permitió además a la autoridad, obtener información sobre la posible comisión de hechos ilícitos en la localidad con la que se podrán establecer estrategias operativas de combate a la delincuencia, ya que el ejercicio fue aceptado de buena manera por los naucalpenses, quienes se vieron dispuestos a cooperar con la CES.

Anuncios

Publicado el octubre 24, AM en Edomex, Edomex, Naucalpan, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: