Realizan estudio de Origen-Destino en Zona Metropolitana del Valle de México

contrapapelnoticias-realiza-secretaria-de-infraestructura-estudio-de-origen-destino-en-zona-metropolitana-del-valle-de-mexico

Contrapapel-mx, octubre 24, 2016.

Respaldada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y por el INEGI, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México inició la aplicación del Estudio Origen-Destino, a fin de obtener las características de los viajes de pasajeros y de carga del Estado de México que pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Apolonia Martínez, directora general de Vialidad, indicó que el análisis, tiene como objetivo recopilar los resultados de los viajes que día a día realizan miles de pasajeros en la metrópoli, a fin de conocer su duración, el motivo del viaje, el tipo de transporte que utilizan y los horarios, entre otros.

Explicó que el estudio se aplicará en 59 municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana del Valle de México, y los resultados que se obtengan serán benéficos para 11.1 millones de habitantes de los estados de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

Agregó que el Estudio ya está en curso, pues de acuerdo con la calendarización, se tiene prevista una duración del 19 de septiembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, y se está a punto de iniciar la fase de encuestas, con las que se pulsará directamente en la gente las características de sus viajes en la metrópoli.

“Vamos a aplicar tres tipos de encuestas, en hogares, de interceptación, es decir, en sitios donde confluyen los pasajeros, así como al transporte de carga, por lo que buscaremos conocer todas las características que nos permitan tener resultados confiables, para determinar, una vez concluido el estudio, las estrategias y acciones a implementar”, finalizó Apolonia Martínez.

Anuncios

Publicado el octubre 24, AM en Edomex, Edomex, Seguridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: