Proponen medidas para garantizar inclusión de estudiantes con discapacidad

contrapapelnoticias-cdd

Contrapapel-mx, octubre 24, 2016.

A fin de adecuar los planteles educativos con métodos, técnicas y materiales para alumnos con discapacidad, así como establecer un programa de becas para evitar la deserción escolar por motivos económicos, el Grupo Parlamentario del PRD presentó dos iniciativas de reforma a la Ley de Educación del Estado de México, a través de los diputados Jesús Sánchez Isidoro y José Antonio López Lozano, respectivamente.

La propuesta del legislador Jesús Sánchez, presentada en sesión presidida por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), adiciona el artículo 112 bis del apartado segundo sobre Educación Especial del citado ordenamiento.

Remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y para la Atención de Grupos Vulnerables propone la simplificación de los programas relativos a las áreas de matemáticas para estudiantes que sufran discapacidad visual y auditiva, establecer un acervo bibliográfico en sistema braille y audiovisual, rampas de fácil acceso, baño especial para discapacitados, personal docente capacitado en lenguaje de señas o signos y sistema Braille.

La iniciativa de José Antonio López, turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, propone reformas a la Ley de Educación del Estado de México, para establecer que se otorguen becas, así como estímulos a todos los estudiantes del nivel básico a partir del tercer año de secundaria, media superior y superior.

Reconoció los programas de becas del gobierno estatal, pero los consideró insuficientes, además de que convocó a estar conscientes de la falta de recursos que implica deficiencia alimentaria o destinar el tiempo de sus deberes escolares a trabajar para aportar un ingreso al gasto familiar, lo cual es un impedimento para acceder a becas de aprovechamiento escolar.

Anuncios

Publicado el octubre 24, AM en Edomex, Edomex, Educación y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: