Entregan becas escolares para prevenir el trabajo infantil en Edomex

contrapapelnoticias-isis-avila-entrega-becas-escolares-para-prevenir-el-trabajo-infantil

Contrapapel-mx, octubre 21, 2016.

Para evitar la deserción escolar de menores en situación de calle o migrantes, y prevenir los riesgos del trabajo infantil, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó 332 becas del programa “Menor en Situación Extraordinaria”, que permitirán a los beneficiarios ahorrar en gastos escolares, de vestido y alimentación.

Isis Ávila resaltó que en lo que va de la actual administración se han entregado 4 mil 600 becas, con una inversión de 46 millones de pesos, de las cuales mil son para el ciclo escolar 2016- 2017. Precisó que producto de la suma de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, se otorgarán estímulos económicos de 10 mil pesos por ciclo escolar a niñas, niños y adolescentes en factores como: situación de calle, en riesgo, repatriados o  migrantes.

Mencionó que apoyando a las niñas, niños y adolescentes, ellos podrán regresar a la escuela, en vez de trabajar en las calles donde pueden caer en adicciones o adquirir malos hábitos. Por lo que invitó a los beneficiarios a luchar por sus metas y no descansar hasta cumplirlas, porque las personas de éxito están hechas de lucha y trabajo constante.

Anuncios

Publicado el octubre 21, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: