Premian a medallistas mexiquenses de Juegos Paralímpicos Río 2016

contrapapelnoticias-premian-a-medallistas-mexiquenses-de-juegos-paralimpicos-rio-2016

Contrapapel-mx, octubre 20, 2016.

Por los resultados obtenidos en su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, el gobernador Eruviel Ávila entregó estímulos económicos de 750 mil pesos a Edgar Navarro, quien obtuvo plata y bronce en atletismo de pista, y a Jesús Hernández, medallista de bronce en natación, a quienes consideró un ejemplo para el Estado de México.

Mencionó que, en el Día de la No Discriminación, qué mejor que celebrarlo premiando a los participantes de Juegos Olímpicos, para que compren su casa, para que la amplíen o para que la remodelen. Además, les entregó cheques por un monto de 500 mil pesos, a los entrenadores de estos deportistas: Lluvia Navarro y Fernando Gutiérrez, respectivamente, y aseguró que este reconocimiento se da en nombre del gobierno mexiquense, por el esfuerzo, la disciplina y la dedicación que demostraron en los pasados Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Eduardo Gasca, secretario de Cultura, informó que de 2011 a 2016 se han destinado más de 500 millones de pesos para mejorar o construir infraestructura deportiva en la entidad, además de incrementar los apoyos que reciben los deportistas, pues en 2011 se apoyó a 4 mil 400 atletas y, este año, con una inversión de 43 millones de pesos, 27 mil 84 deportistas recibieron algún estímulo, que es 6 veces más que la cantidad registrada al inicio de la administración.

Anuncios

Publicado el octubre 20, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: