Entregan apoyos a mujeres que luchan contra el cáncer de mama en Edomex

contrapapelnoticias-isis-avila-entrega-apoyos-a-mujeres-que-luchan-contra-el-cancer-de-mama

Contrapapel-mx, octubre 20, 2016.

Con el lema “no al cáncer y sí a la vida”, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la entrega de vales para estudios de mastografías y papanicolaou, así como prótesis externas de mama y pelucas oncológicas; esto como parte de las acciones encaminadas a apoyar a las mujeres mexiquenses en su lucha contra esta enfermedad.

Además, por segundo año consecutivo, Isis Ávila colocó un brasier en el Árbol Rosa de la Vida, como parte de la campaña “Reconstruyendo Vidas”, en donde señaló que el propósito del gobernador Eruviel Ávila, es que toda mujer mexiquense que haya perdido uno o ambos senos a causa de este mal, sea beneficiaria de una cirugía reconstructiva o prótesis externa de mama.

Mencionó que para fortalecer dichos métodos de prevención también se buscará concientizar a las familias sobre la importancia de la autoexploración mamaria, así como con la distribución de ejemplares del libro El brasier de mamá, de la escritora Edmée Pardo; que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su voluntariado, ha logrado una impresión de 300 mil ejemplares distribuidos en su mayoría en 50 municipios mexiquenses.

Isis Ávila agregó que a través del gobierno estatal más de 2 millones de mujeres han sido apoyadas con exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama, se han entregado 4 millones de vales gratuitos para estudios como mastografías o Papanicolaou, y la entidad es la única en el país en presentar una iniciativa de ley para que se respeten las incapacidades por esta enfermedad a mujeres trabajadoras. Señaló que desde 2011 se han entregado cerca de 3 mil seguros de vida para mujeres con cáncer de mama; además se cuenta con el programa Trenzatón.

Anuncios

Publicado el octubre 20, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: