Edomex cuenta con la red de Bibliotecas Digitales más amplia del país

contrapapelnoticias-tiene-edomex-la-red-de-bibliotecas-digitales-mas-amplia-del-pais

Contrapapel-mx, octubre 20, 2016.

Tras entregar nueve bibliotecas digitales a igual número de municipios de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila, acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que suman ya 182 espacios de este tipo en la entidad, lo que consolida al Estado de México como líder nacional.

En estas bibliotecas, los mexiquenses pueden acceder de manera gratuita a internet, cursos de computación o inglés, plataformas didácticas, así como la opción de estudiar la preparatoria o una carrera universitaria a distancia. Por lo que para diciembre, dijo, se entregarán 34 más, para llegar a 216 espacios de este tipo.

También Eruviel Ávila destacó que las bibliotecas digitales mexiquenses cuentan con un amplio catálogo de contenidos audiovisuales, enfocados a resolver necesidades académicas y de tipo personal, donde los estudiantes pueden enriquecer su conocimiento, familiarizarse con el uso de la tecnología y mejorar su formación. Afirmó que actualmente es fundamental dotar a los estudiantes de nuevas tecnologías, y el gobierno estatal trabaja con equipamiento de salas de cómputo en escuelas, la creación de aulas telemáticas y digitales, así como la entrega de laptops a alumnos.

Por su parte, el secretario Aurelio Nuño destacó al Estado de México por tener la red de bibliotecas digitales más grande del país, para mejorar la formación de los jóvenes y brindarles más alternativas para su preparación. Así que las nuevas bibliotecas digitales se encuentran en los municipios de Acambay, Aculco, Coyotepec, Otzolotepec, Santo Tomás de los Plátanos, Temoaya, Tenancingo, Teoloyucan y Xonacatlán.

Anuncios

Publicado el octubre 20, PM en Edomex, Edomex, Educación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: