Trabaja ISEM en la prevención del embarazo adolescente

contrapapelnoticias-trabaja-isem-en-la-prevencion-del-embarazo-adolescente

Contrapapel-mx, octubre 19, 2016.

Para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes(ENAPEA), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reforzó los conocimientos del personal médico y abrió un espacio de debate a través de un foro donde se impartieron conferencias magistrales en temas como Consecuencias Psicológicas del Embarazo Adolescente, Aspectos Legales en el Embarazo Adolescente, Estadísticas Nacionales y Estatales, entre otros.

Eloísa Quijada, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, recordó que la ENAPEA busca reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030 y evitar embarazos en niñas de 14 años o menos; por lo que invitó a los trabajadores de salud de la entidad a sumarse y colaborar en lo que a cada uno le corresponde.

Dijo que en el Estado de México existen alrededor de 3 millones de adolescentes a los que el ISEM llega a través de campañas permanentes para ejercer una sexualidad responsable, además de la distribución de métodos anticonceptivos, como los más de 28 millones de condones que se han entregado en los últimos cuatro años.

También Eloísa Quijada afirmó que uno de cada cuatro embarazos en la entidad está relacionado con jóvenes menores de 19 años de edad, que son atendidos como de alto riesgo, pues la madre no tiene totalmente desarrollado su pelvis ni su aparato reproductor, lo que trae severas consecuencias para ellas y el bebé al momento del parto, existiendo la posibilidad de una hemorragia.

Anuncios

Publicado el octubre 19, AM en Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: