ISEM celebra Día Mundial de la Alimentación

contrappelnoticias-isem-celebra-dia-mundial-de-la-alimentacion

Contrapapel-mx, octubre 18, 2016.

Para evitar el sobrepeso y la desnutrición en niños mexiquenses, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a la población escolar y los padres de familia en la educación de la sana y correcta alimentación, a través de la realización de actividades preventivas y de capacitación en todas las escuelas primarias de la entidad, esto en el marco del Día Mundial de la Alimentación y la 5ª Semana de la Nutrición Escolar.

Pedro Montoya, coordinador de Salud del ISEM, informó que bajo el lema “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, 200 nutriólogos del ISEM realizarán talleres de orientación alimentaria, consumo de agua simple potable, activación física, lavado de manos, prevención de adicciones, prevención de violencia, salud bucal y prevención de accidentes.

Mencionó que estas actividades fomentan la lucha contra el hambre y la pobreza, con la promoción de estilos de vida saludables a través del deporte y la prevención de violencia y enfermedades. Por lo que en 150 países se efectúan acciones y de forma simultánea en todas las escuelas primarias del estado, para que los alumnos tomen conciencia y tengan acceso a una alimentación nutritiva y natural.

Por su parte, Fabiola López, coordinadora de nutrición de la Secretaría de Salud federal, dijo que los sistemas de salud estatales han implementado estas tareas para reducir la pérdida de alimentos, que apremian las medidas correctas en su recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructura y mecanismos de mercadeo. Destacó que alrededor de 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, lo que equivale a una de cada nueve.

Anuncios

Publicado el octubre 18, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: