Autoriza Legislatura Mexiquense donación de predio para hospital en Texcoco

contrapapelnoticias-texcoco

Contrapapel-mx, octubre 15, 2016.

• El predio ubicado en el municipio de Texcoco se destinará a la construcción del Hospital Regional Norte-Oriente y el de Jocotitlán, a regularizar la situación jurídica de una unidad médica.
• Remitió a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal iniciativas del gobernador Eruviel Ávila para donar un predio en Chalco a favor del ISSSTE y autorizar la enajenación a través de subasta pública de otro inmueble en Metepec.

La 59 Legislatura mexiquense autorizó de manera unánime a los ayuntamientos de Texcoco y Jocotitlán, desincorporar y donar dos predios de su propiedad, en el primer caso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en el segundo al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que permitirán mejorar las condiciones de salud y seguridad social de los mexiquenses en ambas regiones.

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), los legisladores aprobaron los dictámenes correspondientes a las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila Villegas para donar ambos predios, que en el caso de Texcoco se destinará a la construcción del Hospital Regional Norte-Oriente del ISSSTE.

Al dar lectura al documento, el diputado Isidro Moreno Árcega (PRI), presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, reconoció a los coordinadores parlamentarios y miembros de este órgano legislativo por la aprobación unánime de la iniciativa.

Cabe señalar que el pasado 12 de julio, la Diputación Permanente aprobó la desincorporación y donación del predio denominado “Tierra Larga”, ubicado en el poblado de Huexotla; sin embargo, la superficie mínima requerida era de 40 mil metros cuadrados, por lo que el mandatario estatal presentó esta propuesta para desincorporar y donar dos hectáreas más adyacentes al terreno ya otorgado.

En el caso de Jocotitlán, se trata de una fracción del inmueble denominado “El Solar”, que permitirá al ISSEMyM regularizar la situación jurídica de la unidad médica que ahí se localiza. El dictamen fue leído por el diputado César Reynaldo Navarro de Alba (PRI).

Previamente, en la reunión de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, el legislador Isidro Moreno celebró la suma de voluntades para ampliar la cobertura de salud de los mexiquenses, mientras que el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) señaló que estas donaciones contribuyen a la solidez de dos instituciones de seguridad social de gran relevancia para la población de ambas regiones.

La diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) indicó que su Grupo Parlamentario antepone el interés superior que implica el derecho a la salud, e invitó al gobierno estatal a incrementar la infraestructura en la materia, fortalecer las unidades médicas y ampliar la cobertura, cuidando la calidad y calidad de los servicios.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario de morena, diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, se refirió al dictamen correspondiente a Texcoco como noble, toda vez que la donación y posterior construcción del hospital permitirá atender a los derechohabientes de la región oriente de la entidad.

El legislador Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) señaló que su Grupo Parlamentario está a favor de mejorar las obras y acciones de salud, al tiempo de exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México a dar una amplia revisión a los servicios de la dependencia a su cargo y corregir las deficiencias que puedan encontrarse.

Anuncios

Publicado el octubre 15, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex, Texcoco y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: