Caen tres en Chimalhuacán por robar camión con mercancía

contrapapelnoticias-vinculan-a-proceso-a-tres-sujetos-presuntamente-relacionados-con-un-robo-de-vehiculo-con-mercancia

Contrapapel-mx, octubre 14, 2016.

Tres sujetos detenidos en Chimalhuacán, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con mercancía con violencia. Los probables responsables son Daniel López Flores, Carlos Roldán García, y Teodoro Martínez Martínez, quienes presuntamente robaron un vehículo con jugos y agua embotellada.

Su detención se realizó derivado de una denuncia por un robo registrado en el kilómetro 19.5, en la colonia Xaltipac, municipio de La Paz, donde tres individuos presuntamente amagaron al conductor de un camión tipo Torton y lo despojaron esta unidad. Luego de la denuncia, Agentes Investigadores realizaron un operativo en éste y otros municipios aledaños, hasta detener a los probables responsables cuando viajaban a bordo de la unidad automotriz robada, así como de un vehículo compacto.

En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego calibre 9 mm., abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles, la cual presumiblemente utilizaron para llevar a cabo el asalto. Así que los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien luego de recabar los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Cabe señalar que, dos de los tres individuos detenidos tienen antecedentes penales; Roldán García estuvo recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Norte en la Ciudad de México, en donde compurgó una condena de 10 años y ocho meses de prisión por el delito de robo; y López Flores estuvo preso por seis años en el Reclusorio Oriente, por el delito de lesiones; ambos quedaron en libertad es este año, el primero en febrero pasado, y el segundo apenas hace tres semanas.

Anuncios

Publicado el octubre 14, AM en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: