Llegará el Primer Festival de Surf a la CDMX

contrapapelnoticias-surf

Contrapapel-mx, octubre 13, 2016.

18 bandas representativas de la escena surf mexicana se presentarán este sábado quince de octubre en el Foro Cultural Clavería a partir de las dos de la tarde en el Primer Back to the Surf Music Festival como una forma de refrendar la existencia de este género en nuestro país ante la falta de difusión y el desinterés de las productoras que han mantenido al surf mexicano en el underground.

Por ello, agrupaciones como Los atascados, Los Oxidados, Cóctel Margarita, Los Granujas, The Cavernarios, The Sonoras, Yucatán A Go Go, Reverendo Dj Set (guitarrista de Lost Acapulco), así como la banda texcocana The Pacífic Lions entre otros, aceptaron el llamado de Sonoras producciones, para reunir en una sola fiesta de surf a las bandas más rucas y nuevas de un género musical del cual se cree esta muerto.

“Parece un cartelote del Alicia, lo que queremos es que la gente nos vea tocar y se anime a salir de sus casas”comentó uno de los integrantes de las más de quince bandas que ofrecerán este magno concierto de rock and rol instrumental, tras la breve presentación que realizaron los grupos que integran este cartel, durante la conferencia de prensa realizada en el Bar Bep Boop en la Ciudad de México.

Los líderes de las agrupaciones de surf aplaudieron la convocatoria de Isaac Meza organizador de este Festival e integrante de la agrupación The Sonoras y coincidieron que este Festival es una forma de recuperar lo olvidado e impulsar nuevamente a muchas de estas bandas que tienen gran aceptación en el extranjero.

Por su parte Ramón de Yucatán a Go Go señaló que este tipo de movimientos musicales se cierran por la lana y a veces son el mismo público o los empresarios que siempre piden el mismo cartel, los mismos grupos y eso impide que se cuelen las nuevas bandas.

Este Festival independiente dirigido cien por ciento al género surf y sus derivados como reverb, fuzz y garage mostrará el talento de la Ciudad de México así como de otros estados de la República en combinación con el trabajo de artistas gráficos a través del colectivo Matazanos.

La cita es este 15 de octubre a partir de las dos de la tarde en el Foro Cultural Clavería 22 ubicado en Claveria 22, delegación Azcapotzalco a 5 minutos del metro Refinería con un costo de sólo 50 pesos y mostrando INE obligatoria.

Anuncios

Publicado el octubre 13, AM en Cultura, México, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: