Hospital de la Salud Visual Mexiquense brinda más de 36 mil consultas gratuitas en lo que va del año

contrapapelnoticias-brinda-hospital-de-la-salud-visual-mexiquense-mas-de-36-mil-consultas-gratuitas-en-lo-que-va-del-ano

Contrapapel-mx, octubre 13, 2016.

En lo que va del año, especialistas del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, han brindado más de 36 mil consultas gratuitas y realizado mil 655 cirugías con tratamientos integrales a pacientes con enfermedades de ceguera reversible. Por ello, el secretario de Salud estatal, César Gómez resaltó la importancia de la atención en este nosocomio, pues se estima que 187 mil mexiquenses padecen discapacidad visual por diferentes causas.

Agregó que en este hospital se realizan las cirugías de cataratas, con lo que ya han sido beneficiados más de 3 mil pacientes, quienes ya han recuperado hasta 90 por ciento de la visión, debido a una ceguera transitoria que les generó el padecimiento.

Por su parte, Arturo Castilleja, director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense, mencionó que las principales afecciones que han atendido durante este tiempo son conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas. Señaló que en este nosocomio se brindan los servicios de consulta externa, optometría, cirugía, y rehabilitación visual, con instrumentos, técnicas y procedimientos de alta especialidad.

Además se atienden subespecialidades como córnea, estrabismo, retina, neuroftalmología, uva, así como el manejo clínico y cirugías de superficie ocular, y procedimientos no invasivos con láser.

Publicado el octubre 13, AM en Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario