Chiconcuac levanta la voz contra la inseguridad; exigen renuncia del priista Rigoberto Flores

c780324e-5467-4284-b942-e5f7b3de4ded

Contrapapel-mx, octubre 13, 2016

Comerciantes y habitantes de Chiconcuac realizaron una marcha pacífica contra la inseguridad y levantaron la voz para exigir la renuncia del alcalde municipal.

Desde las 11:00 horas de este miércoles, más de dos mil personas marcharon por todo el municipio para exigir resultados en materia de seguridad debido a que la alta incidencia delictiva también alcanzó a los compradores que asisten al municipio textilero.

Con pancartas de renuncia contra el priista Rigoberto Flores Sánchez manifestaron su descontento por los constantes asaltos, extorsiones, secuestros y en robos.

Tras un recorrido por las calles del municipio, los manifestantes arribaron a la alcaldía municipal donde encararon a Flores Sánchez y le exigieron su renuncia por su incapacidad para detener la creciente inseguridad.

chicon2

Comerciantes, estudiantes, madres de familia y adultos mayores increparon al priista por lo que en reiteradas ocasiones exigieron su renuncia así como la intervención del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que visite Chiconcuac y vea la situación que vive el municipio.

Asimismo, los inconformes señalaron que “Chiconcuac está cansado y está levantando la voz por la apatía del gobierno para atender las demandas”.

Además desmintieron al alcalde pues afirmaron que el Mando Único no ha dado resultados y que son pocos los avances en materia de seguridad.

Por su parte, Flores Sánchez afirmó que desde la implementación del Mando Único se han redoblando las acciones de seguridad.

Con respecto a la petición de su renuncia, el alcalde afirmó que así lo hará cuando la mayoría de habitantes se lo exija y no sólo una minoría.

Tras una serie de reclamos contra el presidente, los manifestantes se retiraron pidiendo una fecha para una reunión con el priista y con autoridades del gobierno del Estado de México para una pronta solución a la crisis de inseguridad en la localidad.

Esta es la segunda ocasión en que los habitantes se manifiestan por la inseguridad, la vez pasada tomaron las oficinas del gobierno por lo que el alcalde levantó denuncias contra 17 personas por los delitos de robo, vandalismo y daños en propiedad.

Sin embargo en un ejemplo de paz y civilidad los cientos de manifestantes con #TodosSomosChiconcuac y #YoSoyElNúmero18 pidieron seguridad de lo contrario la renuncia del edil priista Rigoberto Flores Sánchez.

 

Anuncios

Publicado el octubre 13, AM en Chiconcuac, Edomex, Edomex, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: