Dan a conocer avances en calidad de servicios médicos del Edomex

contrapapelnoticias-se-dan-a-conocer-avances-en-la-calidad-de-servicios-medicos-del-edomex

Contrapapel-mx, octubre 11, 2016.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea reconoció al Estado de México por los resultados obtenidos en la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, donde se indica que el nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta ha incrementado al 86 por ciento; en la atención que les brindan los médicos registra 90 por ciento, y el tiempo de espera para recibir atención ha disminuido de 74 a 58 minutos. Lo anterior en el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

Además, mostró los documentos de las comprobaciones de recursos del Seguro Popular, que indican que la entidad no tiene ningún adeudo en este programa federal y los aplica correctamente. Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila destacó que estos son logros de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que han contribuido a que en el Estado de México se hayan aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos.

Por ello, en la entidad avanza con 26 años sin poliomielitis paralítica, 14 años sin tétanos neonatal, 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B, ocho años sin casos de sarampión y ocho años de no tener un caso de tétanos. También informó que en esta semana de salud se invertirán en el estado más de 100 millones de pesos; se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones como aplicación de vacunas y se hará entrega de vitaminas, ácido fólico y suero, además de información para prevenir enfermedades. Se contará con la participación de 2 mil 300 trabajadores de salud, 10 mil voluntarios y mil 300 unidades de salud.

Así que, Eruviel Ávila y Gabriel O´Shea pusieron en marcha la campaña estatal contra la obesidad y el sobrepeso “Yo me cuido”, que invita a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, asimismo se realizarán diagnósticos nutricionales y otorgarán consultas de nutrición, entre otras acciones. Por otra parte, develaron la placa inaugural del Centro de Salud Villa Victoria, que dará consultas sábados y domingos; se entregó una ambulancia, vales de estudios de laboratorio y cuadernos del programa “Chavos más sanos”, que fueron elaborados por la fundación Chespirito.

Anuncios

Publicado el octubre 11, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: