Detienen a seis sujetos por delitos de portación de arma de fuego y robo en Neza

DETENIDO CUATRO SUJETOS POR LA POLICIA DE LARA DE LA BANDA EL PESCAITO FECHA: 31/10/2012/ FOTO: RICHARD ALEXANDER LAMEDA

Contrapapel-mx, octubre 10, 2016.

En tres acciones diferentes,  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a seis personas que podrían estar relacionadas con los presuntos delitos de portación de arma de fuego prohibida y robo.

En el primer caso, durante el desarrollo del Operativo Cajero que tiene como objetivo salvaguardar a los usuarios de instituciones bancarias; uniformados estatales que patrullaban calles de la Colonia Campestre Guadalupana, del municipio de Nezahualcóyotl, detectaron a un hombre con actitud sospechosa, al darle alcance le solicitaron que cooperará en una revisión de rutina.

Durante la inspección los agentes encontraron entre las pertenencias del sujeto, un cuchillo de 10 centímetros de largo, aproximadamente, por lo que procedieron a detener a Alberto N. El detenido y el objeto punzocortante fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, donde se definirá su situación jurídica por el presunto delito de portación de arma de blanca.

Respecto al segundo caso registrado sobre la carretera Santa Mharta – Cuernavaca, a la altura del paraje La Placa, del municipio de Ocuilán de Arteaga, agentes de la CES detuvieron a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, marca Ford, tipo Pick Up, quienes al ver la presencia policiaca, mostraron una actitud sospechosa, por lo que fueron detenidos para realizar una inspección. Durante la revisión en el interior del vehículo se encontró una escopeta, calibre 20 milímetros, así como seis borregos que eran trasladados en la batea de la camioneta. Sin embargo, al solicitar la acreditación de la propiedad de los animales, no fue posible, por lo que se procedió a detener a Miguel Ángel N.; Neftalí N., y Yair N.

Los detenidos, así como la camioneta y los animales asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica por su presunta relación en los delitos de portación de arma de fuego y robo.

Por otra parte, en Toluca, policías estatales detuvieron a Ernesto N., y José Francisco N., respectivamente, por su presunta relación en el delito de portación de arma de fuego y un arma blanca.

Durante un recorrido de seguridad por calles de la Colonia Aviación, elementos de la CES ubicaron un vehículo que circulaba de forma sospechosa, por lo que decidieron darle alcance para realizar una inspección de rutina. Sin embargo, al ver la presencia policiaca, automóvil intentó huir del lugar. Por lo anterior, los estatales realizaron una persecución, dando alcance al automóvil tipo Sonic de la marca Chevrolet, y que a su vez, solicitaron a los dos ocupantes que cooperaran para hacer una revisión, descubriendo una pistola, calibre 25 milímetros, con dos cartuchos útiles y un picahielos. De esta manera, los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien definirá la situación legal de los implicados, por los delitos de portación de arma de fuego y arma prohibida.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, realiza diversas acciones para combatir los actos delictivos para tener Mexiquenses Mejor Protegidos.

Anuncios

Publicado el octubre 10, AM en Edomex, Edomex, Neza, Seguridad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: