Apoyan a mujeres con exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama en Edomex

contrapapelnotiocias-mas-de-2-millones-de-mujeres-del-edomex-apoyadas-con-examenes-gratuitos-para-detectar-cancer-de-mamaeruviel-avila

Contrapapel-mx, octubre 10, 2016.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, durante los últimos cinco años, más de 2 millones 200 mil mujeres han sido apoyadas con exámenes gratuitos para la detección oportuna de cáncer mamario, por lo que exhortó a las mexiquenses a reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de la prevención.

“Quiero invitarles en este mes, que es el mes rosa, el mes para prevenir, para reflexionar respecto al cáncer de mama. Y en el Estado de México, para empezar, los 365 días son rosas, porque la salud de las mujeres nos ocupa, estamos muy pendientes de ustedes, queridas mujeres, porque cuando uno apoya a una mujer, apoya a toda, a toda la familia, a toda su familia, a sus hijos”, expresó.

En Huixquilucan, durante la Feria Integral de Servicios, el mandatario estatal, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, por el diputado federal Alfredo del Mazo Maza y el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, entregó una beca y una laptop a Luz Clarita, cuya madre falleciera a causa del cáncer de mama, y quien es apoyada a través del  seguro de vida para madres de familia, implementado por el gobierno estatal.

En esta feria se brindaron apoyos como vales para exámenes de detección de cáncer, canastas alimentarias, tarjetas La Efectiva, afiliaciones a  diversos programas, orientación médica, entre otros. Además,  rindieron protesta los integrantes de los Comités Comunitarios de Desarrollo Social, de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo, a quienes Eruviel Ávila exhortó a acercar los beneficios que el gobierno estatal, federal y los ayuntamientos entregan.

En su oportunidad, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán, refirió que al ser la entidad con más habitantes del país, con una población equivalente a 11 estados o a 73 países juntos, el Estado de México recibe una atención prioritaria por parte del gobierno federal. Agregó que muestra de la atención que recibe el Edoméx, son las 56 giras que el presidente Enrique Peña ha realizado en esta entidad durante su gestión, además que se han inaugurado más de mil 600 obras en territorio mexiquense.

Anuncios

Publicado el octubre 10, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: