Inauguran XXXII Feria del Libro representando fragmento de Don Quijote de la Mancha en Chapingo

contrapapelnoticias-chapingo

Contrapapel-mx, octubre 07, 2016.

Montado a caballo y en compañía de su inseparable Sancho Panza, Don Quijote de la Mancha irrumpió en las instalaciones de la Feria del Libro Chapingo 2016, en donde ambos personajes creados por el escritor Miguel de Cervantes Saavedra, representaron un fragmento de esta obra literaria, considerada como una de las mejores de la literatura universal. De esta manera se dio paso oficial a la inauguración de este evento, en donde el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, el doctor Sergio Barrales Domínguez destacó la labor que tienen las instituciones de educación para fomentar la lectura.  
Destacó la importancia que los libros tienen en la formación de los seres humanos: “Debemos aprovechar este espacio que nos brinda la Feria del Libro para leer e interpretar algunas obras que son consideradas como clásicos en la formación literaria de los estudiantes”.  
Momentos antes de la inauguración, la licenciada Silvia Castillejos Peral, directora de Difusión Cultura y Servicio, dio lectura a un fragmento del Quijote, y destacó su importancia en el marco del 400 aniversario de la muerte de su autor. De igual manera y en coordinación con el público asistente, se dio lectura al poema Ovillejos, obra también del escritor español.
Cabe señalar que esta Feria del Libro Chapingo 2016, es dedicada a España en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y en donde se cuenta con la participación de 70 editoriales, entre las que se encuentran Hermanos Porrúa, Alfaguara, Santillana, Grijalbo y Trillas, entre otras.
Durante los diez días que dura la feria, del 6 al 16 de octubre, además de la venta de libros, se realizarán actividades diversas, entre estas, talleres infantiles, representaciones de teatro universitario y cuentacuentos.
Anuncios

Publicado el octubre 7, PM en Cultura, Edomex, Edomex, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: