Analizan avances de alerta de género declarada en municipios del Edomex

contrapapelnoticias-se-analizan-avances-de-la-alerta-de-genero-declarada-en-el-edomex

Contrapapel-mx, octubre 07, 2016.

El Estado de México ha implementado mecanismos para garantizar la integridad de las mujeres, como los protocolos de actuación, bases de datos de desaparecidas, recuperación de espacios públicos, instalación de botones de pánico, cámaras de videovigilancia y policías de violencia de género, informó José Manzur, secretario General de Gobierno, al reunirse con integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF).

Con este encuentro se buscó dar seguimiento a los acuerdos y avances generados de la declaratoria de la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses, para coordinar las acciones necesarias que garanticen la seguridad y los derechos de las mujeres. Al respecto, María de la Luz Estrada, coordinadora ejecutiva del OCNF, dijo que en la entidad hay desafíos tanto para los gobiernos como para la sociedad, respecto a los índices de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, así como en los casos de feminicidios que, desde su perspectiva, obedecen a hechos de violencia sistemática y falta de una cultura de género.

Además hizo un llamado para que los recientes casos como el de Karen Rebeca Esquivel, de Naucalpan, y otras mujeres que son privadas de la vida, se investiguen y se lleven con verdadera perspectiva de género, e invitó a policías municipales y estatales a coordinarse en los lugares de alto riesgo, para intervenir y actuar de forma inmediata cuando una mujer desaparece.

Por su parte, Luz María Zarza, consejera jurídica del gobierno estatal, indicó que semanalmente se da seguimiento a esta disposición con los tres niveles de gobierno, dependencias y asociaciones civiles, para dar más resultados a los mexiquenses. Mencionó que se llevan a cabo mesas de diálogo con víctimas y autoridades del Poder Judicial, de la Procuraduría de Justicia estatal, la Procuraduría de delitos vinculados a la violencia de género, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras instancias que atienden y resuelven esta problemática.

Anuncios

Publicado el octubre 7, AM en Edomex, Edomex, Seguridad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: