Detienen a policía municipal de Neza por secuestro y robo

contrapapelnoticias-aprehende-pgjem-a-un-presunto-secuestrador-en-nezahualcoyotl

Contrapapel-mx, octubre 06, 2016.

Como resultado de un operativo realizado en Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a José Manuel Palma Zúñiga, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal, de esa demarcación, y quien está presuntamente relacionado con los delitos de secuestro y robo.

Este sujeto fue asegurado en la colonia Campestre Guadalupana, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión.  Lo anterior luego de que el pasado 25 de septiembre una persona denunció que cuando circulaba a bordo de su camioneta, en la colonia Valle de Aragón, fue interceptada por varios elementos de la policía municipal, entre ellos Palma Zúñiga, quienes la obligaron a bajar de su vehículo y le realizaron una revisión.

Dentro de la camioneta, los policías municipales encontraron dos armas de fuego: una escopeta calibre 20 mm, y una pistola calibre .22 mm, propiedad de la víctima y de las cuales se pudo establecer que cuenta con la documentación necesaria expedida por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para su portación y traslado, ya que son utilizadas en un club de caza, pero los servidores públicos presuntamente lo amenazaron con remitirlo ante el Ministerio Público, por llevarlas consigo y supuestamente lo despojaron de dinero en efectivo, luego lo obligaron a comunicarse con su esposa, a quien le exigieron una suma económica a cambio de dejar en libertad a su cónyuge.

Ese mismo día, familiares de la víctima acordaron con los probables responsables realizar el pago a cambio de liberar a la víctima y denunciaron este delito ante la PGJEM, por lo que fue desplegado un operativo en ese municipio, y detuvieron a una menor de 15 años de edad, después de recibir el dinero. Al continuar con las investigaciones para identificar a los probables responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de José Manuel Palma Zúñiga, como probable responsable de los delitos de secuestro y robo; quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Anuncios

Publicado el octubre 6, AM en Edomex, Edomex, Neza, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: