Apoyan con equipo de trabajo para un oficio a 800 mujeres del Edomex

contrapapelnoticias-apoyan-con-equipo-de-trabajo-para-un-oficio-a-800-mujeres-del-norte-del-edomex

Contrapapel-mx, octubre 06, 2016.

Contar con los conocimientos necesarios para arreglar las fugas de agua en casa y  ganarse un dinero extra con su trabajo como plomera, es un oficio que Nancy Sánchez podrá realizar al igual que cerca de 800 mujeres, a quienes Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó reconocimientos y herramientas, por haber terminado su capacitación en el programa Mujeres en la Construcción que brinda el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Al respecto, Isis Ávila informó que desde hace tres años, el gobierno mexiquense ha invertido en la capacitación de más de 30 mil mujeres en oficios como colocación de pisos y azulejos, plomería, electricidad, recubrimiento de muros, para apoyarlas a salir adelante. Señaló que para el presidente Enrique Peña y  el gobernador Eruviel Ávila, las mujeres son la fuerza que mueve a la familia y a la sociedad, por ello la importancia de sumar esfuerzos para brindarles oportunidades para promover su desarrollo personal y laboral.

Por su parte, Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social estatal, destacó que el programa Mujeres que Logran en Grande se brinda a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad económica, dándoles el apoyo de La Efectiva que tiene depositados 2 mil 750 pesos que son usados para que adquieran herramientas como cintas métricas, desarmadores, guantes, taladros, flexómetros, pinzas, multímetro digital esmeriladora, seguetas, entre otros instrumentos para el trabajo.

Posteriormente, Isis Ávila otorgó canastas alimentarias Futuro en Grande, integradas por 24 alimentos de la despensa básica, para ayudar en el desarrollo nutricional de las mujeres de la tercera edad.

Anuncios

Publicado el octubre 6, AM en desarrollo social, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: