Poder Judicial, primer lugar nacional en cumplimiento de contratos mercantiles

contrapapelnoticias-destaca-primer-lugar-nacional-del-poder-judicial-en-cumplimiento-de-contratos-mercantiles

Contrapapel-mx, octubre 4, 2016.

El gobernador Eruviel Ávila informó que el Banco Mundial reconoció al Poder Judicial estatal por ocupar el primer lugar nacional en el indicador de cumplimiento de contratos en materia mercantil, por lo que reconoció el trabajo que esta institución ha hecho con la administración mexiquense, para convertir al Estado de México en una tierra de oportunidades.

Señaló que un estado con seguridad jurídica es un imán para atraer las inversiones, lo que impulsa la generación de empleos. Como prueba de ello, dijo, es el avance que ha tenido la entidad en el  estudio Doing Business del Banco Mundial, lo que ha permitido que el Estado de México se ubique en segundo lugar nacional en la categoría de lugar ideal para hacer negocios.

Por ello, Eruviel Ávila destacó algunas de las acciones que la administración estatal ha realizado en coordinación con el Poder Judicial para volver a la entidad en un estado atractivo para las inversiones, entre ellas: la implementación de juicios orales en materia mercantil, la implementación del sistema de expedientes y notificaciones electrónicos, entre otras acciones.

Lo anterior durante la inauguración del “Congreso de Filosofía del Derecho. La Justicia”, donde reconoció el trabajo que el Poder Judicial realizó junto con la administración estatal, para crear el juicio de usucapión social y con ello brindar certeza jurídica  a los bienes y posesiones de los mexiquenses, a través de la creación de juzgados especializados en la materia.

Anuncios

Publicado el octubre 4, AM en Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: