Inauguran foro internacional contra la trata de personas en Edomex

contrapapelnoticias-inauguran-foro-internacional-de-jovenes-contra-la-esclavitud-sexual

Contrapapel-mx, octure 04, 2016.

Durante la inauguración del Foro de Reflexión, Análisis y Acción. Cero Tolerancia: Jóvenes contra la esclavitud sexual, la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera dijo que es momento de apretar el paso, ajustar la estructura institucional para evitar la trata de personas y dejar de ser una sociedad cada día más indiferente.

Reconoció que la difusión de acciones para prevenir las conductas delictivas son insuficientes, pero en los últimos cinco años se ha creado la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas; así como un Programa Nacional con relación a este delito.

Ana Lilia Herrera detalló que para la actual administración la educación transforma vidas, por lo que el Estado de México se ha convertido en la entidad federativa que más becas otorga a sus estudiantes y muestra de ello es que durante el presente año se entregarán 200 mil beneficios en 25 modalidades.

Por su parte, el rector de la UAEM, Jorge Olvera mencionó que la apertura de estos espacios de expresión, contribuyen a la formación de hombres y mujeres libres, por lo que invitó a los directores de las Facultades de Derecho y  de Ciencias Políticas y Sociales a seguir trabajando para evitar este delito con el seguimiento, evaluación y creación de más espacios como este.

Anuncios

Publicado el octubre 4, AM en Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: