Se presentará Ópera “Florencia en el Amazonas” 8 y 9 de octubre en CCMB Texcoco

contrapapelnoticias-ccmb

Contrapapel-mx, octubre 03, 2016.

Como parte del Festival “Voz Mexiquense al Viento” el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, presentan en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, la Ópera “Florencia en el Amazonas” de Daniel Catán y escrita por Marcela Fuentes – Berain, en su estreno en escena en América Latina y celebrando su XX Aniversario, el sábado 8 y domingo 9 de octubre a las 18:00 horas en la Teatro- Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” , de manera totalmente gratuita.

La ópera se presentó por primera vez en 1996, en diversas ciudades de Estados Unidos como Michigan, Maryland, Nashville, Phoenix y Washington; además de que en 2006 pisó los escenarios europeos en el Teatro de la Ópera de Heidelberg, Alemania.

En México, será interpretada con grandes músicos y cantantes que destacan a nivel internacional, encabezado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) dirigida por Rodrigo Macías, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la batuta del Mtro. Manuel Flores, y un elenco conformado por María Katzarava, Genaro Sulvarán, María Fernanda Castillo, César Delgado, Luis Ledesma, Rocío Tamez y Héctor Vásquez.

Basada e inspirada en lugares y literatura latinoamericana de autores como Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda, entre otros, “Florencia en el Amazonas” es una ópera en español, que narra la historia de Florencia Grimaldi, una famosa cantante de ópera, que tras triunfar en Europa, después de 25 años vuelve a su ciudad Manaos, la capital del estado de Amazonas (Región Norte de Brasil), con la esperanza de reencontrarse con Cristóbal, su amor de juventud, un cazador de mariposas, quien fue su inspiración y motivo para cantar.

Para llegar, toma el barco de vapor El Dorado, en el que también se embarcan Rosalba, una periodista que escribe una biografía no autorizada de la cantante; Paula y Álvaro, una pareja a punto de separarse; el capitán del barco, y Arcadio, su sobrino, que sueña con enamorarse y convertirse en aviador; y como narrador de toda la historia, Ríolobo.

Anuncios

Publicado el octubre 3, AM en Cultura, Edomex, Edomex, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: