Aumenta confianza ciudadana en policía y disminuye robo y extorsión en Edomex: ENVIPE

contrapapelnoticias-indica-envipe-baja-en-robo-y-extorsion-en-edomex-y-aumento-en-confianza-ciudadana-en-la-policia

Contrapapel-mx, octubre 01, 2016.

Al dar a conocer que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que en el Estado de México se ha reducido la incidencia delictiva en un 32 por ciento,  por lo que el gobernador Eruviel Ávila informó que, para reconocer a los buenos elementos policiacos, se lanzó una convocatoria de promoción para que puedan obtener ascensos laborales.

Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa del CCLI Aniversario del Nacimiento del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, donde detalló que la ENVIPE indica que el robo a transeúnte y transporte público ha bajado en 26 por ciento y la extorsión en 32 por ciento, al tiempo que la confianza de los mexiquenses en su Policía pasó del 30 al 45 por ciento.

Eruviel Ávila dijo que si bien las cifras de la encuesta son alentadoras, también reconoció que hay que redoblar el esfuerzo, sin bajar la guardia, porque la gente merece seguridad, tranquilidad, paz y prosperidad. Cabe señalar que, la encuesta ENVIPE es realizada por el INEGI cada año para percibir, consultar y preguntar a la población cómo se siente en relación al tema de seguridad.

Además, anunció que como lo señaló en su Quinto Informe de Resultados, este día se lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Promoción 2016 para la Obtención del Grado Inmediato Superior de los Elementos Operativos de la Comisión Estatal de Seguridad, para que puedan obtener ascensos. Por lo que mencionó que este ejercicio se realizará con transparencia, imparcialidad y  equidad, donde no valdrán compadrazgos ni amiguismo para conseguir los ascensos, y será la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la que aplique los exámenes correspondientes.

Anuncios

Publicado el octubre 1, AM en Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: