Llaman a valorar y a consumir productos artesanales del Edomex

El diputado Raymundo Garza, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas, inauguró la “Muestra y Venta Artesanal y de Medicina Natural 2016”.

contrapapelnoticias-ccdedomex

Contrapapel-mx, septiembre 29, 2016.

Con un llamado a valorar y consumir las artesanías mexiquenses, especialmente de las etnias originarias de la entidad, el diputado Raymundo Garza Vilchis (PAN), presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 59 Legislatura mexiquense, inauguró en el vestíbulo de la sede del Poder Legislativo la “Muestra y Venta Artesanal y de Medicina Natural 2016”.

Con la presencia de Leonor Cano Garduño y Diana Sánchez Valdés, subdirectora de Desarrollo Cultural Indígena y vocal, respectivamente, del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), el legislador confió en que esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de septiembre, tenga éxito y propicie el reconocimiento de los expositores.

Además de apoyar a los productores, quienes ofrecen tejidos, utensilios y juguetes de madera, dulces, collares, aretes, pulseras y medicamentos naturales, el legislador señaló la necesidad de sensibilizar a la población en general para que adquiera estos productos y los prefiera por encima de los manufacturados.

En nombre de los expositores, Diana Sánchez, enlace y gestora para montar esta exhibición, dio la bienvenida al diputado y agradeció su respaldo, mientras que Leonor Cano reconoció el trabajo artesanal presentado y destacó el esfuerzo de los participantes por ofrecer calidad e innovación.

La muestra se complementa con una colección pictórica de Alejandro Santana, quien junto con Juana González y Ana Rocha, representa a las etnias Otomí, Mazahua y Tlahuica radicadas en Toluca.
También participan Agustín Campos, del municipio de Rayón; Alfredo Martínez, de San Felipe del Progreso; Magdalena Díaz, de Temoaya; Evangelina Ávila, de Villa de Allende y representante de la Asociación Civil Cihuame (mujer, en mazahua), así como Leonarda Joaquín, de Donato Guerra.

Anuncios

Publicado el septiembre 29, AM en Cultura, Edomex, Edomex y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: