Grupo Tláloc atiende contingencia por fuertes lluvias en Chimalhuacán y La Paz

contrapapelnoticias-atiende-caem-contingencias-por-lluvias-en-chimalhuacan-y-la-paz

Contrapapel-mx, septiembre 29, 2016.

Luego de las lluvias registradas esta tarde en el oriente del Estado de México, la Comisión de Agua estatal (CAEM), a través del Grupo Tláloc, desplegó apoyo a las comunidades afectadas. Por ello, José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, mencionó que hasta el momento se tiene el reporte de que la lluvia que cayó en la región fue de 35 milímetros, es decir, 35 litros por cada metro cuadrado, durante al menos media hora.

Así que se desplegaron 12 equipos de presión succión tipo vactor y 4 camiones especializados en drenar el agua. Además, se considera a 50 elementos del Grupo Tláloc, quienes comenzaron a trabajar en el desazolve de drenajes, drenes de agua y apoyo a las personas afectadas por las inundaciones, que en algunos sitios se reportan de hasta 1 metro de altura. Señaló que de nueva cuenta fue suspendida la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que parte del equipo desplegado por el Grupo Tláloc está trabajando para desalojar el agua de los cajones.

En la zona de los Talleres del Metro se presentaron problemas de inundación a un costado de la estación del Metro La Paz, que alcanzó tirantes de hasta 1.50 metros; además se presentaron encharcamientos sobre la Av. Puebla, entre las calles Mejoramiento Ambiental y Simón Bolívar, así como en la zona de El Tornillo. Así que la Secretaría de Movilidad está implementando el operativo de apoyo a los pasajeros del sistema con unidades mexiquenses, para el traslado de los pasajeros que han quedado varados por la suspensión de actividades del Metro.

Mientras que, en la colonia Vicente Villada de Nezahualcóyotl, se reportaron encharcamientos sobre la avenida Vicente Villada, entre la glorieta de Petróleos y la avenida Pantitlán, con tirantes de 20 centímetros, afectando la vialidad pero no casas habitación. En este punto la CAEM tiene un equipo de presión succión tipo vactor para el desalojo del agua pluvial. Camacho Salmón reiteró que el despliegue del Grupo Tláloc se mantendrá el tiempo que sea necesario, para atender a las personas afectadas.

Anuncios

Publicado el septiembre 29, AM en Chimalhuacán, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: