Toman protesta a Comprobides en Texcoco; buscará preservar territorio de asentamientos humanos

contrapapelnoticias-texcoco

Contrapapel-mx, septiembre 28, 2016.

Ante el pleno del cabildo se tomo protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), cumpliendo con ello con el artículo 2.15 del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

El Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, tomó protesta a los 14 integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, luego de que el cabildo en pleno, acordó por unanimidad su integración, quedando integrado en el siguiente orden:

 

Como presidente: Maestro Hugo Larios Tlali, suplente: María de Lourdes Rodríguez Ramírez; secretario técnico, la Regidora Martha patricia Aguilar Ramírez, suplente Licenciado Rogelio Iván Núñez Velázquez; vocal 1: Maestra Adriana Rosas Reyes, suplente: Licenciado Jaime Ausenac Onofre; vocal 2: Ingeniero Cándido Jesús Buendía Domínguez, suplente: Antonio Manrique Miranda; vocal 3: Ingeniero Raúl Mejía Vázquez, suplente: Malinali Santacruz; vocal 4: Ingeniero Isidro Velázquez Cortes, suplente: Ariana Luque Delgadillo; vocal 5: Licenciada Norma Marisol Coronel Espejel, suplente: Alejandro Llampalias.

 

Higinio Martínez reitero a los integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, el apoyo del gobierno municipal para el desarrollo de su labor, con la consigna de que el objetivo es trabajar por el bienestar de Texcoco.

 

Expuso que este municipio conserva aun el 75 por ciento de su área libre de asentamientos  humanos, y parte del trabajo de este consejo es mantenerla así, al igual que el cuidado de la zona de bosque, rural y semirural, propiciando el desarrollo natural de la zona, con el respeto a la biodiversidad.

La novena regidora Martha Patricia Aguilar Ramírez, en su calidad de presidenta de la Comisión Edilicia de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, señaló que luego de analizar los expedientes de los aspirantes a integrar el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, quedó conformado como fue presentado y aprobado por el cabildo.

 

Hugo Larios, dijo que el Consejo que quedo integrado, se suma al anhelo de tener un mejor Texcoco, siempre buscando el desarrollo natural, ya que la tierra no es herencia de nuestros padres, si no que es la herencia de nuestros hijos, a quien debemos devolverla en las mejores condiciones, de ahí la importancia de preservarla y cuidarla para la futuras generaciones.

 

Señaló que en el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, “seremos ejemplo en la producción y desarrollo de políticas ambientales”.

 

El presidente municipal, felicito a los integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, señalándoles que como se ha venido haciendo desde el primero de enero del 2016, quedan comprometidos a trabajar por que en Texcoco se siga viviendo bien.

Anuncios

Publicado el septiembre 28, PM en Edomex, Edomex, Medio Ambiente, Texcoco y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: