Dan más de 48 años de prisión a asaltante y homicida de policía en Neza

contrapapelnotiicas-sentencian-a-48-anos-de-prision-a-un-asaltante-y-homicida-en-nezahualcoyotl

Contrapapel-mx, septiembre 26, 2016.

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Edgar Daniel Martínez Corona, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo condenó a 48 años y cuatro meses de prisión.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de José David Contreras Jiménez, quien se desempeñaba como Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y fue asesinado en noviembre del año 2012, en Nezahualcóyotl. Los hechos ocurrieron en la colonia Virgencitas, donde la víctima fue sorprendida por el ahora sentenciado, al salir de una sucursal bancaria.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos el responsable amagó con un arma de fuego a la víctima para que le entregara el dinero que había retirado del banco, pero éste se opuso al asalto, así que Martínez Corona accionó el arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte. Tras registrarse el ilícito, Agentes de Investigación se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para establecer la identidad del responsable.

Con la información obtenida, el Representante Social de la PGJEM, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Daniel Martínez Corona, en octubre del año 2013. Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 117 mil pesos, y 136 mil 502 pesos como reparación del daño.

Anuncios

Publicado el septiembre 26, AM en Edomex, Edomex, Neza, Seguridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: