Grupo Tláloc atiende contingencia por fuertes lluvias en La Paz

contrapapelnoticias-caem-despliega-al-grupo-tlaloc-para-apoyar-contingencia-en-la-paz

Contrapapel-mx, septiembre 24, 2016.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó al Grupo Tláloc en el municipio de Los Reyes la Paz, para atender la contingencia provocada por las fuertes lluvias que cayeron en la zona esta tarde.

Al respecto, José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM,  informó que se han enviado 25 operadores del Grupo Tláloc, acompañados por 5 equipos de presión succión tipo vactor, además de una unidad especializada en el desalojo de agua, para apoyar a reducir los niveles de agua.

Dijo que las fuertes lluvias registradas esta tarde-noche, que alcanzaron 42.7 milímetros, es decir, más de 42 litros por segundo en cada metro cuadrado durante 40 minutos, provocaron la inundación de vialidades como la Avenida Puebla, en donde el agua alcanzó 40 centímetros. La acumulación provocó que el agua se derramara hacia las vías del Metro en las estaciones La Paz y los Reyes, donde se reportó una altura de 60 centímetros, lo que impidió el paso del transporte, así que el servicio se encuentra suspendido.

Por lo que, la Secretaría de Movilidad implementó un operativo con unidades que están apoyando a dar el servicio gratuito a las personas afectadas por la interrupción del paso del sistema de transporte. Además, mencionó que pese a la gran cantidad de agua que cayó, no se reportan hasta el momento afectaciones en domicilios, sobre todo en las colonias como Valle de los Reyes y Valle de los Pinos.

José Camacho agregó que el Grupo Tláloc permanecerá en la zona hasta que se haya logrado desalojar toda el agua, a fin de coadyuvar para que el Metro pueda reactivar sus operaciones.

Anuncios

Publicado el septiembre 24, AM en Edomex, Edomex, Los Reyes La Paz, Seguridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: