Ganan estudiantes de Ecatepec en la Copa Science 2016 de México en Sinaloa

contrapapelnoticias-ganan-estudiantes-del-tese-en-la-copa-science-2016-de-mexico-en-sinaloa

Contrapapel-mx, septiembre 23, 2016.

Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) tuvieron una destacada participación en la edición 2016 de la Copa Science de México, que se realizó en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) con varios proyectos, entre los que se encuentra un medidor de química sanguínea de seis elementos y un dispositivo de seguridad de automóviles que identifica al conductor autorizado.

Cabe señalar que, los jóvenes mexiquenses obtuvieron dos primeros lugares y el pase para el Certamen Internacional de Brasil en 2017, dos el segundo lugar y uno más el tercero. Además todos recibieron certificaciones para el Encuentro de Jóvenes Sobresalientes, a celebrarse del 23 al 25 de noviembre próximos en Culiacán, Sinaloa.

Los proyectos que ganaron el primer lugar pertenecen al área de Ciencias de la Salud. El “Dispositivo MQS6E” (Medidor de Química Sanguínea de 6 Elementos), desarrollado por Axel Juárez y Ademir Santamaría, estudiantes de Ingeniería Electrónica. El otro proyecto ganador del primer sitio fue, en el área de Ciencias de la Ingeniería, el “Sistema Inteligente de Seguridad para Automovilistas”. Por lo que con este premio, ambos proyectos obtuvieron el pase para participar en la Feria de Ciencias FECEAP 2017, en la localidad de Amapa, en Brasil, a celebrarse en septiembre del próximo año.

Por su parte, los alumnos Ana Muñoz, Stephanie Hernández y Víctor Jaime, también de Ingeniería Electrónica, obtuvieron el segundo lugar en el área de Ciencias de la Salud, con el proyecto denominado “Elaboración de Palomitas de Calamar”, por lo que lograron la certificación para participar en la edición 2017 del International Forum for Science and Engineering Students (IFSES), de Guadalajara, Jalisco, México. Además, los estudiantes Óscar Carrasco, Giovany Hernández y Josef Morales, de Ingeniería Electrónica, recibieron el segundo lugar en el área de Ciencias de la Ingeniería, con el proyecto “Car Warning System”. Los alumnos Jessica Ochoa y Nadir Ochoa, de Ingeniería Electrónica, obtuvieron el tercer lugar en el área de Ciencias de la Ingeniería, con el trabajo “Power Generator Bank”.

Anuncios

Publicado el septiembre 23, AM en Ecatepec, Edomex, Edomex, Educación y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: