Aplican tratamientos odontológicos a niños del Edomex

contrapapelnoticias-aplica-isem-509-mil-tratamientos-odontologicos-a-ninos-mexiquenses

Contrapapel-mx, septiembre 22, 2016.

En el ciclo escolar 2015-2016, odontólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) colocaron 509 mil selladores a 119 mil 902 niños de primaria, durante las cuatro “Semanas de selladores de fosas y fisuras” que se realizan para prevenir caries y problemas dentales.

Hitzel Caballero, jefa del Departamento de Estomatología, mencionó que los especialistas acudieron a 172 escuelas primarias, localizadas en las 19 Jurisdicciones Sanitarias, y explicó que por lo regular un pequeño necesita más de un sellador, por tener varios dientes afectados.

Dijo que cada año se realizan cuatro semanas de atención bucal durante los meses de septiembre, octubre, febrero y mayo, en las que las jurisdicciones programan actividades de difusión de salud bucal en las escuelas y se capacita al personal de las clínicas en materia de aplicación de tratamientos odontológicos.

Además, Hitzel Caballero recordó que el ISEM tiene el primer lugar en mayor esfuerzo al Combate a Caries, distinción que ha otorgado el programa federal “Caminando a la Excelencia” del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y es la única entidad que cuenta con 320 robotines con cámara intraoral en consultorios y 100 unidades móviles odontológicas.

Anuncios

Publicado el septiembre 22, AM en Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: