Inauguran trabajos realizados en la zona de la montaña en Texcoco

contrapapelnoticias-gobierno-de-texcoco-realiza-obras-en-la-zona-de-la-montana

Contrapapel-mx, septiembre 21, 2016.

Los acordes resonaban y llenaban todo el espacio, los vecinos poco a poco caminaban por las banquetas recién construidas, los zapatos ya no se llenan de polvo y tampoco hay que brincar charcos en las temporadas de lluvia; la música de banda de viento invita al festejo a todos los que viven en la recién pavimentada calle Azteca, “estamos cumpliendo los compromisos que contrajimos con los vecinos de Santa María Tecuanulco y seguimos trabajando en otros puntos de la comunidad y el municipio”, anunció Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco.

 

“Estamos aquí para entregar formalmente esta calle que mide 800 metros aproximadamente, eso implica que el costo sea elevado porque es una obra integral en donde se introdujeron tramos de las redes de agua potable y drenaje donde hacía falta, se construyeron banquetas, guarniciones y se instalaron luminarias con tecnología de punta”, expresó Martínez Miranda.

 

A lo lejos se escuchaban los “cuetones”, uno tras otro, estallaban llenos de júbilo por los trabajos recién terminados. Todos recorrían esta calle de principio a fin por primera vez, las guarniciones bien delimitadas y pintadas, ya hay postes con luminarias que iluminan la noche enmarcada por la montaña. En Texcoco el 70 por ciento está libre de asentamientos humanos y en la zona alta del municipio se puede constatar este dato.

 

El Presidente Municipal, en compañía del Cuerpo Edilicio, Autoridades Auxiliares y vecinos en general cortaron el listón que simbólicamente inaugura estos trabajos, todo era festejo. Algunos vecinos recordaron cuando la misma comitiva llegó hace algunos meses para poner la primera piedra, la Síndica Municipal y los Regidores cargaron los botes llenos de mezcla y depositaron una ofrenda para que la obra sea duradera.

 

En Santa María Tecuanulco se está trabajando en la construcción de techumbre, se están pavimentando calles al 100 por ciento y otras con ayuda de los vecinos, en breve se iniciarán más trabajos, así como en todo el municipio se está trabajando, reconoció Martínez Miranda.

 

Las obras que realiza el Gobierno Municipal van acompañadas del componente social, para permitir que los vecinos vivan en armonía, además se realizan acciones en materia de Seguridad Pública y Cultura, para evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones. Asimismo, se realiza la promoción del deporte dentro de las instalaciones municipales, como el Deportivo Silverio Pérez, el Elena Poniatowska o el estadio Claudio Suárez.

 

Se construyeron dos canchas para practicar béisbol y se dan clases gratuitas para enseñar a todos los interesados en este deporte. En breve se llevará acabo el Festival Vientos de la Montaña con diversas actividades para toda la familia, concluyó Martínez Miranda.

Anuncios

Publicado el septiembre 21, AM en Edomex, Edomex, Noticias, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: