Poder Legislativo del Edomex participa en macrosimulacro

contrapapelnoticias-macrosimuclacro

Contrapapel-mx, septiembre 20, 2016.

El Poder Legislativo mexiquense se sumó al macro simulacro de sismo realizado la mañana de este 19 de septiembre, al igual que personal de los poderes Ejecutivo y Judicial, ayuntamientos, planteles educativos y órganos autónomos, a partir del exhorto emitido por la LIX Legislatura mexiquense para que la entidad participara en este ejercicio de prevención y protección civil.

Por medio del punto de acuerdo, aprobado por unanimidad a propuesta del diputado Abel Valle Castillo (morena), se exhortó a la Secretaría General de Gobierno para que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, promoviera que la entidad se sumara a este evento, a fin de fortalecer la cultura de prevención y evaluar la reacción de la población mexiquense ante un movimiento sísmico de gran magnitud.

El Macro Simulacro de este 2016, cuando se cumplen 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México, fue organizado por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con la participación de los Gobiernos de nuestra entidad, la Ciudad de México, así como de los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, entre otros.

Cabe señalar que por decreto presidencial del 2001 se declaró el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil con el fin de generar acciones de prevención en todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, ordenando simulacros de evacuación para fomentar medidas de autoprotección.

Anuncios

Publicado el septiembre 20, AM en Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: