Innovadora app que detecta la anemia

contrapapelnoticias-innovadora-app-que-detecta-la-anemia

Contrapapel-mx, septiembre 16, 2016.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 25 por ciento de la población mundial sufre anemia, y muchos de quienes padecen esta afección de la sangre no lo saben, por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha creado HemaApp, una aplicación que detecta el nivel de hemoglobina desde el móvil.

HemaApp hace uso del flash de la cámara del móvil para detectar la concentración de hemoglobina –glóbulos rojos– en la sangre, y lo hace analizando el color de la sangre de una persona, como han explicado la publicación de la revista Technology Review del MIT.

La ventaja de esta aplicación radica en que es una herramienta accesible y barata, sólo se necesita un móvil, idóneo para los países más empobrecidos, donde la anemia es frecuente debido a la malnutrición o por enfermedades.

Pero sus desarrolladores también creen que será útil en los centros de donaciones o, por ejemplo, para las embarazadas, que tiene que realizarse pruebas con frecuencia. Aunque en ningún caso consideran que debe sustituir a los análisis de sangre. (Con información de Agencia INVDES)

Anuncios

Publicado el septiembre 16, AM en Ciencia, México, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: