Capturan a supuesto violador en serie en Edomex

contrapapelnoticia-detiene-pgjem-a-presunto-violador-serial

Contrapapel-mx, septiembre 13, 2016.

Resultado de diversas investigaciones realizadas para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM), detuvieron a Rodolfo Valdez Martínez, a quien se le relaciona con al menos ocho violaciones, registradas en agosto del año pasado a la fecha.

Este sujeto fue asegurado en Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión por la violación de una adolescente de 17 años de edad, quien fue agredida el pasado 22 de julio, en Mexicaltzingo. Los hechos se registraron luego de que el probable responsable contactó a la víctima en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense y con engaños la trasladó a Mexicaltzingo, donde presumiblemente la violó.

La víctima denunció este ilícito ante la PGJEM, por lo que agentes investigadores establecieron la identidad del probable responsable, y con los datos recabados el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Valdez Martínez. Derivado de las investigaciones, este individuo presuntamente agredió sexualmente al menos a ocho víctimas, seis de ellas, quienes ya lo reconocieron, a quienes contactó bajo la promesa de conseguirles trabajo.

Mediante una diligencia de confronta, seis mujeres reconocieron plenamente al detenido como quien abusó sexualmente de ellas. Por lo que Valdez Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por la violación ocurrida el pasado 22 de julio, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mientras que, el Ministerio Público pidió al juez librar dos órdenes de aprehensión más en su contra por el delito de violación, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión. Las investigaciones por parte de esta Institución continúan para poder establecer la presunta participación de este sujeto en otros hechos delictivos

Anuncios

Publicado el septiembre 13, PM en Edomex, Edomex, Seguridad, Toluca y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: