Aprueban que se otorguen estímulos económicos por contratación de jóvenes

contrapapewlnoticias-jovenesmexico

Contrapapel-mx, septiembre 13, 2016.

La 59 Legislatura mexiquense aprobó subsidiar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, por el equivalente de 24 a 36 meses, a quienes contraten a personas que por primera vez ingresen al mercado laboral y a jóvenes egresados de universidades e institutos tecnológicos, como una forma de atender las demandas de la juventud y reconocer que son actores reales del desarrollo económico.

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario que preside la legisladora Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), la diputada María Fernanda Rivera Sánchez, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, planteó la iniciativa que adiciona el artículo 59 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Dispensada del trámite de dictamen, establece que para el año 2030 se estima que la entidad tendrá una población superior a los 20 millones de habitantes, muchos de los cuales serán jóvenes.

SE INTEGRA DIPUTADA ARELI HERNÁNDEZ A COMISIONES Y COMITÉ

La 59 Legislatura mexiquense aprobó el acuerdo por el que la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) se integra a la Comisión de Finanzas Públicas y al Comité Editorial y de Biblioteca, en ambos como prosecretaria, así como a la Comisión para la Igualdad de Género, como secretaria, y a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Atención a Grupos Vulnerables, como miembro.

COMUNICADO SOBRE TRAMITACIÓN DE INICIATIVAS

La diputada Carolina Berenice Guevara Maupome (PRI) expuso el comunicado de la Junta de Coordinación Política mediante el cual informó que, previa consulta con los autores, seis iniciativas de decreto se tienen por precluidas, una vez concluido el primer año de ejercicio constitucional, pudiendo volverse a presentar.

En tanto, las demás iniciativas de ley o decreto y acuerdo presentadas durante el mismo periodo se tendrán por presentadas de nueva cuenta, quedando a disposición de la Legislatura para continuar con su trámite por las comisiones legislativas a las que le fue encomendado su estudio y dictamen.

Las iniciativas precluidas son:

• Reformas a diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, presentada por el titular del Ejecutivo estatal, que incluye la restitución integral ante violaciones a derechos humanos.
• Reformas a diversas disposiciones de los códigos Administrativo y para la Biodiversidad, ambos del Estado de México, presentada por el titular del Ejecutivo estatal a fin de hacer obligatoria la verificación vehicular en todo el territorio estatal.
• Reforma del artículo 218 del Código Penal del Estado de México, presentada por el diputado José Antonio López Lozano en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la cual propone que los delitos de violencia familiar en contra de las mujeres se persigan de oficio.
• Adición al artículo 124 de la Ley de Educación del Estado de México presentada por la diputada Bertha Padilla Chacón, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, en materia de educación con perspectiva de género.
• Reforma a la fracción segunda del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, presentada por el diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, a fin de establecer la obligación del Ministerio Público de recabar todas las denuncias que sean presentadas por la ciudadanía.
• Reforma a diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios, presentada por la diputada María Fernanda Rivera Sánchez, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, con la finalidad de otorgar a personas físicas y jurídico colectivas, estímulos fiscales.

Anuncios

Publicado el septiembre 13, AM en Edomex, Edomex y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: