Miguel León-Portilla dedicará libro de Nezahualcóyotl a texcocanos 

Contrapapel-mx, septiembre 12, 2016

El historiador y filósofo Miguel León-Portilla anunció que actualmente trabaja en un texto dedicado a la vida y obra de Nezahualcóyotl y a los texcocanos el cual pretende presentar en la tierra del Rey Poeta,señaló el autor de La Visión de los Vencidos durante su visita a Texcoco, en compañía del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, quién solicitó el permiso para reproducir este material para su distribución de manera gratuita.

“Muchas gracias Maestro, por todo lo que ha hecho por Texcoco y por todos los mexicanos, con sus enseñanzas hemos entendido de dónde venimos. Desde este momento ya estamos esperando su nuevo libro que está dedicado a nuestro Rey Nezahualcóyotl y también le agradecemos que lo presente en nuestra tierra”, anunció Martínez Miranda.

Durante la inauguración de un mural dedicado a las Culturas Madres en la Secundaria “Miguel León-Portilla”, el Alcalde solicitó el permiso para que el Gobierno Municipal realice la reproducción, sin fines de lucro, para difundir la obra emblemática del autor, a lo que León-Portilla comentó que solicitará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el permiso, porque los derechos son de esta institución.

En una emotiva ceremonia, en la que la Escuela Secundaria 211 tomó el nombre Dr. Miguel León-Portilla, en homenaje al principal estudioso de la filosofía náhuatl, se develó una placa conmemorativa para que las generaciones venideras conozcan el origen del nombre de su centro de estudios.

En la ceremonia León-Portilla aseguró que si le hubieran dado a elegir, hubiera nacido en Texcoco, asimismo solicitó al Gobierno Municipal se atienda de manera permanente los sitios históricos y arqueológicos del municipio, porque son una joya invaluable “muy cerca de aquí Nezahualcóyotl tenía un jardín para reflexionar y descansar, el lugar llamado Tezcutzingo, lo que significa El Pequeño Texcoco . 

Después de la ceremonia en la Secundaria 211, una pequeña comitiva se trasladó al parque conocido como Las Carretas, para que el promotor de la filosofía náhuatl conociera su efigie, “Durante la Feria del Libro 2016 se develó un busto en su honor y el parque tomó el nombre Miguel León-Portilla, lamentablemente ese día no pudo asistir nuestro querido escritor por motivos de salud, pero hoy cumplió su promesa de venir a conocer este monumento”, dijo Azucena Cisneros Coss, Directora de Cultura municipal.

Anuncios

Publicado el septiembre 12, PM en Acolman, Cultura, Edomex, México, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: