Aprueban recursos para infraestructura hidráulica en beneficio de habitantes de Ecatepec

contrapapelnoticias-aprueba-gobierno-de-ecatepec-14-obras-de-infraestructura-hidraulica-y-vial-en-zonas-prioritarias

Contrapapel-mx, septiembre 07, 2016.

El Gobierno de Ecatepec aprobó en cabildo  la ejecución de  14 obras de infraestructura  hidráulica  y vial, así como acciones para el fomento artesanal y apoyos para la vivienda con una inversión superior a 190 millones de pesos, en beneficio de 56 mil habitantes de  colonias prioritarias como  Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac Ciudad Cuauhtémoc, Cerro Gordo, Potrero del Rey 1, entre otras, que permitirán ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes.

 

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que  el gobierno del Estado de México asignó al municipio de Ecatepec el recurso correspondiente  al  Fondo  para la Infraestructura Social y Municipal  de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (FISMDF) 2016, por lo que el cabildo de la localidad aprobó destinarlo a obra pública y diversas acciones para estas comunidades.

 

“El objetivo de los tres niveles de gobierno es promover el desarrollo de las zonas prioritarias del municipio, con el propósito de que nuestros vecinos que ahí habitan cuenten con mejor calidad de vida, estamos hablando de más de 56 mil personas que a partir de estas acciones tendrán un cambio en su entorno”, destacó el edil.

 

Detalló  que en Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac  y  Nueva Aragón  el gobierno local instalará redes de agua potable, en la calle Santa Cruz de la colonia Coanalco II construirá un tanque elevado  de agua potable y en el Progreso de Guadalupe Victoria  edificará un colector  de aguas residuales.

 

Ríos Velázquez dijo que la coordinación entre  los tres niveles de gobierno permite destinar los recursos donde más lo requiere la población, tal es el caso de la propuesta para la edificación de un Clínica Periférica en San Andrés  de la Cañada, en  beneficio de 3 mil personas de la zona.

 

Este recurso, dijo, también contempla  el impulso a artesanos de la localidad  con el apoyo de herramientas; además  cerca de 5 mil  familias  contarán con mejores condiciones de vida al mejorarles sus hogares con la construcción de Pisos y Techos Firmes del programa Vivienda Digna.

 

En materia de vialidades, el alcalde de Ecatepec dijo que  repavimentarán  las calles José María Morelos y Pavón  de la colonia Hank González y Bugambilias de Cerro Gordo, así como de la pavimentación de calle Laureles de la colonia Potrero del Rey; en el rubro educativo construirán un comedor en la primaria Ricardo Flores Magón  de Ciudad Cuauhtémoc  sección Quetzalcóatl.

 

Aseguró que la infraestructura proyectada permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable, optimizar el desempeño académico de estudiantes  de  primaria, así como dignificar la vivienda de personas de escasos recursos de las comunidades beneficiadas.

Anuncios

Publicado el septiembre 7, AM en desarrollo social, Ecatepec, Edomex, Edomex y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: