Tercer Regidor y director deportivo impulsan primer torneo de box en Texcoco

contrapapelnoticias-jovenes-promesas-del-box-se-reunieron-en-texcoco

Contrapapel-mx, septiembre 06, 2016.

Con la finalidad de promover el boxeo en Texcoco y foguear a “peleadores” de la región, se realizó “El Primer Torneo de Box”, en el Gimnasio del  deportivo Elena Poniatowska en la comunidad de La Trinidad.

El Director de Fomento Deportivo, José Pedro Vizuet López señaló que se trata de promover este deporte entre los texcocanos, pero sobre todo de que cada uno de los jóvenes, niños y adultos, tengan oportunidades recreativas bajo la idea de generar mejores deportistas y evitar los vicios y las adicciones que han sido parte de la sociedad.

Explicó que en el deportivo Silverio Pérez ya se preparan a las jovenes promesas del box en Texcoco  y que próximamente se contará con dos espacios más en el deportivo Claudio Suárez y en el Elena Poniatowska.

Por su parte el profesor Rogelio Candelas Betancourth, “Candelas” como se le conoce en el medio boxistico de Texcoco, señaló que en este tipo de eventos, se invita a pugilistas de otros municipios como Chimalhuacán, Papalotla, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Axapusco y de gimnacios de Texcoco, a fin de que haya el fogueo necesario para los deportistas, para participar en las diferentes eliminatorias que los puedan llevar a las competencias olimpicas.

“Ahorita son peleas de fogueo, viene el campeonato estatal en enero o febrero, despues en marzo-abril el regional y el nacional puede ser en mayo o junio; estamos esperando el tiempo”, explicó el profesor.

Señaló que de los gimnasios de la región han surgido boxeadores como  Hugo Hernández “El Chacal”, que va invicto, y es exclusivo de una televisora, “El Metra” con más de 300 peleas Amateur, hoy es profesional, Luis Rodríguez viene empujando, “El Ejecutor”, que esta en Mexicali, si el gana la pelea, será contratado por Oscar de la Hoya.

Con más de 30 años dentro del boxeo como entrenador y practicante, el maestro “Candela”, señaló que la escuela de box tiene las puertas abiertas en el deportivo Silverio Pérez.

E inivito a los padres de familia a practicar cualquier deporte, a que lo inculquen en sus hijos, “para nosotros es importante rescatarlos de las adiciones y el vino, ya que de cada 100 jóvenes, sólo 30 practican deporte”.

En este encuentro de fogueo de boxeadores, se incribieron 22 peleas, “pero más de 12 quedaron fuera por el peso o porque no habia con quien foguearse”, afirmó el profesor, agregando que afortunadamente hubo demanda y participaron gimnacios y boxeadores de otros municipios, ya que estos encuentros ademas de promover el deporte sirven para proyectarse para próximas competencias.

En el evento estuvieron presentes el campeón Rodrigo “El Gato” Guerrero, quien prometió que se integrará al entrenamiento en Texcoco, asi como las boxeadoras femeninas, Monse “La Kikis” Vázquez, Esmeranlda “La Joya”  Moreno, entre otros deportistas que acudieron para entregar los premios y motivar a las jóvenes promesas del pugilismo en México.

El tercer regidor, Gabriel García García es uno de los impulsores del box en la localidad a través de su empresa Plastideas viene patrocinando a “El Chakal” Hernández.

García García también es integrante de la Comision de Deporte, quien en conjunto con la regidora Laura Verónica Cantú y el Director de Fomento Deportivo hicieron entrega de trofeos y medallas a los participantes en las 22 peleas de fogueo Boxistico.

Anuncios

Publicado el septiembre 6, PM en Deporte, Edomex, Edomex, Texcoco y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: