Chimalhuacán, Neza y Ecatepec entre los municipios más inseguros del Edomex 

Contrapapel-mx, septiembre 06, 2016

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó la estrategia para combatir la inseguridad en los ocho municipios mexiquenses que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, se encuentran entre los 50 con mayores índices delictivos en el país, y pidió a los presidentes municipales y autoridades involucradas en estas tareas dejar de lado intereses políticos o de grupo y trabajar de manera coordinada para responder a la principal demanda de la gente, que es vivir con más seguridad.

“Convoqué hace un momento a mis compañeras y compañeros presidentes municipales, a hacer a un lado cualquier tema de tipo político, partidista o de grupo, así es que hagamos a un lado, y eso está muy claro, tintes políticos y partidistas, que nadie saque raja política de los temas de seguridad, y qué mejor, cuando tenga una propuesta, o cuando  tenga algo bueno que aportar, lo haga, en lugar de estar en la comodidad de una oficina, en la comodidad de un lugar, señalando y criticando cuando lo que tenemos que hacer todos, es ponernos a trabajar, y poner manos a la obra, así es que tenemos un reto muy importante”, señaló.

En Palacio de Gobierno, acompañado por los presidentes municipales de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, así como de autoridades militares, de la Policía Federal y estatal, y de la Procuraduría General de Justicia, Eruviel Ávila dijo que en estas localidades se establecerán acciones bajo un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta (BOM), de las cuales ya operan 40 en toda la entidad.

En este sentido, explicó que con el nuevo sistema de trabajo, el coordinador de los trabajos de estas nuevas BOM, es el comandante de la 1a  Región Militar, Rubén Serrano Herrera, y con sus acciones se van a generar diagnósticos y estudios de inteligencia; además de que se crean Grupos Tácticos Operativos que diseñarán y ejecutarán estrategias y operaciones de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

El mandatario mexiquense reiteró que estas acciones se llevan a cabo en respuesta al Sistema Nacional de Seguridad Pública, no obstante que, de acuerdo con las cifras dadas a conocer, en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un 7.03 el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 9.21 casos, con lo que se ubica en el lugar 17 a nivel nacional.

Asimismo, puso a disposición de los presidentes municipales un programa extraordinario para la colocación de 100 mil luminarias, que se podrán instalar cerca de lecherías, escuelas, vialidades y senderos más utilizados, el cual consiste en que por cada lámpara que coloque el municipio, el gobierno estatal pondrá otra


Actualmente en las 40 BOM que operan en el Edoméx, participan 562 elementos y 78 unidades, tanto de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; las policías federal, estatal y municipal; CISEN, y la procuraduría mexiquense.

Las 50 localidades donde se detectaron el mayor índice de homicidios dolosos, equivalen al 2 por ciento de los municipios a nivel nacional, donde se concentra el 42 por ciento de la incidencia delictiva en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.

 

Anuncios

Publicado el septiembre 6, PM en Chimalhuacán, Ecatepec, Edomex, México, Neza, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: