Implementan Programa de Alimentación y Activación Física en escuelas del Edomex

contrapapelnoticias-Programa de “Alimentación y Activación Física” del ISEM llega a mil 800 escuelas

Contrapapel-mx, septiembre 1, 2016.

Para promover hábitos deportivos y una sana alimentación entre los mexiquenses, el “Programa de Alimentación y Activación Física” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha visitado mil 800 escuelas y ha participado en 900 Ferias de Salud en los 125 municipios de la entidad.

Maricela Hernández, responsable del Departamento de Promoción a la Salud del ISEM, refirió que desde el mes de agosto de 2014 colaboradores de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM trabajan para promover la activación física y realizan exámenes físico-corporales y talleres de alimentación, auxiliados con dos equipos de alta tecnología llamados In Body y un equipo Tanita, que permiten medir el Índice de Masa Corporal (IMC) y así determinar el estado de salud.

Agregó que el chequeo físico y corporal establece hábitos de nutrición para que los pacientes mejoren su alimentación, por lo que el programa se complementa con talleres llamados: Beneficios de la activación física, alimentación correcta, consumo de agua simple potable, cultura tradicional alimenticios y lonchera saludable.

Por su parte, Jonathan García, activador físico del ISEM, comentó que las activaciones físicas tienen buen recibimiento y que la población que decide hacer cambios en su alimentación y rutina disminuye en un 50 por ciento las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, en comparación de quienes llevan una vida sedentaria.

Anuncios

Publicado el septiembre 1, AM en Edomex, Edomex, Educación, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: