Desalojan a grupo de antorchistas que mantenía plantón afuera de la alcaldía de Ecatepec

contrapapelnoticias-Desalojan a grupo de antorchistas que mantenía plantón afuera de la alcaldía de Ecatepec

Contrapapel-mx, agosto 31, 2016.

Integrantes de la organización priìsta Antorcha Popular, que se mantenían en plantón en la explanada municipal, desde el pasado 29 de junio; fueron desalojados por la fuerza, primero por un grupo de taxistas y tianguistas; y después, al intentar reinstalarse, por más de 400 policías municipales antimotines; situación que desató varios enfrentamientos a golpes, tubos, palos y piedras; en el que se reportaron unos 30 heridos y al menos 15 antorchistas detenidos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11 de la mañana de este martes, cuando un grupo de unos 100 taxistas y tianguistas, arribó a la explanada municipal y utilizando gas pimienta y palos; arremetieron contra los antorchistas que se encontraban en su plantón en la plaza principal.

Desmantelaron el templete, tiraron las lonas y campamento; además destruyeron sus panfletos y material. La situación provocó una riña entre ambos bandos en los que varias personas resultaron lesionadas a golpes.

Tras la acción, los taxistas y tianguistas se retiraron; mientras que los antorchistas se reagruparon.

Un grupo de unos 400 policías antimotines acudió a la explanada y se apostó para resguardar las instalaciones de la alcaldía, ante la reagrupación de más de 300 antorchistas. Por varias horas la situación se vivió tensa, los policías y manifestantes estuvieron frente a frente.

Los antorchistas intentaron volver a instalar su plantón, para lo cual dispusieron de un vehículo de carga que transportaba una carpa, lonas y estructuras metálicas, el cual intentaron meter a la plaza principal. La policía trató de evitar que el camión fuera descargado, lo que desató un primer enfrentamiento a golpes, palos, tubos y sillazos.

En la riña fueron detenidos varios de los líderes de la organización priísta por lo que decenas de manifestantes se abalanzaron a golpes contra los efectivos policiacos.

Por momentos, los antorchistas lograron meter la carpa y estructura y lonas para levantar de nueva cuenta su campamento; sin embargo ésta vez los antimotines arremetieron en su contra, lo que ocasionó una nueva trifulca. Los elementos policiacos lograron tirar la carpa que era instalada y desalojar a los manifestantes y los corretearon por varias calles de la zona centro.

En los enfrentamientos por lo menos se reportaron unos 30 heridos por golpes y al menos 15 antorchistas fueron detenidos.

Desde el pasado 29 de junio, los integrantes de Antorcha Popular, provenientes de Chimalhuacàn, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Texcoco y Ecatepec, se habían instalado en plantón luego de que realizaron una marcha para presionar al gobierno municipal a resolverles problemáticas en materia de infraestructura hidráulica, educativa, servicios y seguridad en varias comunidades.

Anuncios

Publicado el agosto 31, AM en Ecatepec, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: