Estudiantes recibirán gratuitamente lentes oftalmológicos en Edomex

contrapapelnoticias-Más de 100 mil estudiantes recibirán lentes oftalmológicos gratuitos

Contrapapel-mx, agosto 26, 2016.

La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor, con el cual durante el presente ciclo escolar 2016-2017, más de 110 mil estudiantes de primaria y secundaria del planteles públicos del Estado de México recibirán gratuitamente lentes oftalmológicos para atender problemas de la vista.

Explicó que con este programa se beneficia la salud visual de niños y adolescentes escolares con problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía. Además para atender dichos padecimientos que afectan el rendimiento escolar, generan burlas entre compañeros, ocasionan baja autoestima y demás problemáticas en los niños, el gobierno mexiquense desde el inicio de la administración puso en marcha este programa sumando esfuerzos  con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Por ello, agradeció el apoyo que brinda la fundación, al realizar los estudios opto métricos a los estudiantes, pues dijo, es digna de reconocer su responsabilidad social porque por cada peso que destina el gobierno estatal la fundación pone otro que se refleja en un ahorro familiar de más de 300 pesos por cada beneficiario.

También durante este evento se entregaron  paquetes de detección gruesa a titulares de Sistemas Municipales DIF y lapiceras a estudiantes, a quienes les invitó a pasar la voz sobre los beneficios del programa.

 

Anuncios

Publicado el agosto 26, AM en Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: