Entregan equipo y estímulos económicos a bomberos y protección civil en Ecatepec

Además anunció un aumento a su salario base, lo que representa mayor beneficio en prestaciones como aguinaldo y prima vacacional

contrapapelnoticias-ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC EQUIPO Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS A BOMBEROS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Contrapapel-mx, agosto 24, 2016.

El Gobierno de Ecatepec  entregó  más de 150 uniformes, estímulos económicos, equipamiento para las bases de la Dirección de  Protección Civil y Bomberos del municipio, así como un aumento a su sueldo base, lo que representa un incremento en sus prestaciones como aguinaldo y prima vacacional.

 

Indalecio Ríos  Velázquez, presidente municipal, informó que los  equipos  personales entregados a los elementos representan una inversión superior al millón y medio de pesos y tienen el propósito de hacer más eficientes las tareas de rescate y de salvaguarda a la ciudadanía.

 

Detalló que en lo que va del año, la presente administración ha destinado más de cuatro millones de pesos en reparación de vehículos y equipamiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y en la adquisición de dos ambulancias.

 

“Los bomberos  no sólo salvan  vidas humanas, también rescatan  el patrimonio de los ciudadanos, por ello merecen ser reconocidos, ellos son los que sacan la casta  y arriesgan su propia  vida  para salvar la de nosotros”, afirmó el edil.

 

Dijo que los uniformes entregados cumplen con las normas establecidas para proteger el cuerpo de los vulcanos mientras  están combatiendo algún siniestro, lo que permite realizar sus labores con mayor seguridad; los  más de 150 uniformes son de media gala, rescate urbano, atención pre-hospitalaria  y de Protección Civil.

 

En cuanto a las  cuatro bases de Bomberos conocidas como Xalostoc,  Michoacana, Las Américas y Zapata fueron equipadas con literas, colchones, refrigeradores, hornos de microondas y utensilios de cocina,  con el objetivo de que los elementos cuenten con mayor comodidad.

 

Ríos Velázquez  reconoció que cualquier apoyo no se compara con su entrega   hacia la  población, por lo que anunció  el aumento  al salario base y un estímulo económico por seis mil pesos a cada elemento.

 

Detalló que el personal de esta corporación  no había recibido incremento salarial en más de 3 años, por lo que este nuevo ingreso representa mayor beneficio en prestaciones como aguinaldo y prima vacacional; además,  los 10 voluntarios que acuden como personal de apoyo en siniestros obtendrán una plaza laboral por su disposición de servir.

 

Anuncios

Publicado el agosto 24, AM en Ecatepec, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: